lunes, 15 de diciembre de 2008

Anecdotario de una pseudo ama de casa aburrida

Como ya saben (y si no lo saben, lean la anterior entrada) mi mamá volvió a viajar, por lo que otra vez estoy a cargo de mi casa. La situación es la misma que las anteriores: me encargo de la mayor parte del trabajo mientras canto a grito pelado (me duele la gargantita, supongo que mis hermanas y vecinos estarán más tranquilos), mis hermanas se contemplan el ombligo alegremente y sólo la menor ayuda en algo (aunque en honor a la verdad, he de admitir que ya ayudan un poco, pero sólo un poco).

En fin, la monotonía del hogar es...como decirlo...MONÓTONA y aburrida, jejeje. Sin embargo, a veces ocurren pequeñas cosas que alegran la mañana aunque sean pavadas. Por ejemplo, consideremos el siguiente caso.

El domingo, en honor a mi santo día de descanso en el que yo también me uno al club de las vagas, opté por la comida más sencilla: arroz y viandada. Que qué es viandada? sencillo, es lo que en el resto de mundo se conoce como carne en conserva (y como dato para los fans de Harry Potter, Ron odia la carne en conserva). Esa cosa viene, como todas las conservas (duh, me lucí), en una lata.

ESta lata en teoría, y digo EN TEORÍA porque yo nunca he podido hacerlo, se abre con una especie de llavecita. Las instrucciones para abrirla, van más o menos así.
  1. Desprenda la llave y sujétela a la pestaña de la lata en posición invertida.
  2. Haga girar la llave hasta abrir la lata.
  3. Desprenda la tapa y desmolde la carne con ayuda de un tenedor.
Facilito, verdad?? La parte difícil está en que yo nunca he podido hacer girar la re pinche llavecita del orto, y le domingo no fue la excepción. Después de 15 minutos lastimándome los dedos, la estúpida cosa no se había movido un milímetro. Así pues, con la ayuda de mi hermanita, presento las siguientes instrucciones alternativas:

  1. Para comenzar, ríndase y maldiga a la llavecita en todos los idiomas que conozca.
  2. Busque un abrelatadas de esos de hacer girar una especie de tuerca.
  3. Use al abrelatas para abrir la lata por la parte más ancha de la lata (es que encima esas porquerías son más anchas de la base que de la parte de arriba).
  4. Use un cuchillo grandote, de esos estilo "Psicosis", para tratar de desprender la carne de la lata.
  5. Si no ha logrado sacar la dichosa carne en 15 minutos de maldecir, forcejear, golpear y sacudir la lata, coja nuevamente su abrelatas, y proceda a usarlo en el otro extremo del recipiente.
  6. Empuje el bloque de carne por la abertura superior que acaba de hacer, se desprenderá fácilmente.
Saben? la siguiente preparo spaguetti...

3 comentarios:

Marce Phoenix Black dijo...

jajajajaja ... me mataste!!

aun ando con ataque de risa ... es que .. io aun recuerdo .. que la unica vez que trajeron esa carne en conserva... (notese que mi familia solo le gusta la carne fresquita con toda la sangre incluida ... ok ese es mi gusto :P) ... io segui las instrucciones de la latita .. y logre abrirla ... con la llavesita maldesida!!

pero .. creo que tu metodo .. es mucho mas divertido .. (de observar!) ... asi que .. para la proxima .. invitame a mirar como preparas la dichosa viandada :D

Jenifer Lovegood dijo...

jjaa xD ... no vendria nada pero NADA mal dar una ojeadita cuando tas haciendo eso.... por cierto nunca hize eso de la llavesita.... ni una lata de duraznos puedo abrir... m...
algun dia intentare jaja

Meli dijo...

bueno, nenas, cuando me toque abrir otra lata de Viandada les aviso para que vena el show de "Meli maldiciendo en todos los idiomas a la latita y la llavecita: sus enemigas mortales"...jajaaja
REserven su entrada hoy!! :P