lunes, 15 de diciembre de 2008

Un motivo más para odia a la administración pública...esta vez es personal

Cortito: estaba leyendo mis mensajes del facebook, me encontré con varios provenientes de la Fundación Sinfónica Cochabamba. Este es un grupo formado por los integrantes de la Orquesta Sinfónica Municipal y que se está dedicando a la enseñanza de la musica para jóvenes y niños. Me tocó trabajar con ellos en mis prácticas en la U, y puedo decir con todo honestidad que hacen un muy buen trabajo.
Bueh, el punto es que los mensajes contaban que se les ha recortado el presupuesto que se les debía desde hace meses del POA 2008 de la Oficialía MAyor de Cultura de la Alcaldía, y para rematarla los quieren sacar del POA 2009. En protesta contra esto, la Fundación y la Orquesta ha iniciado sus medidas de presión (muy comunes en este lado del mundo, pero nunca me parecieron tan justas y necesarias) y, hasta donde yo sé, el concertino o primer violín, se ha puesto en huelga de hambre.
Me parece una barbaridad que le hagan esto a una organización que se ha esforzado tanto por difundia la música, especialmente entre las generaciones jóvenes y con los conciertos en algunos barrios alejados de la ciudad, para que no digan que la música clásica y sinfónica es sólo elitista. Es una prueba más de la ignorancia y manejos políticos injustos y angurrientos que se hacen en las instituciones públicas de mi pobre Patria. No se deja trabajar a los que quieren hacer algo para mejorar y ayudar a la gente, y se tira la plata en robos escandalosos y en propaganda política que no sirve para nada.
No soy amiga de las manifestaciones, pero en este caso vale la pena que se haga una protesta. En cuanto me libre de mis obligaciones de esforzada ama de casa, me largo a la protesta, lo juro.

2 comentarios:

Buscando la hora 25 dijo...

Concuerdo totalmente, la administración pública casi siempre apesta y deja de lado las cosas que son realmente importantes.

A mi también las protestas llegan a molestarme, pero en muchas oportunidades es la única posibilidad que va quedando ante una administración tan deficiente como la que demuestra la Alcaldía en Cochabamba.

Jenifer Lovegood dijo...

por eso era el blokeo m... k hueva