martes, 16 de diciembre de 2008

Mis aniversarios son cada vez más interesantes

Hoy cumplo 3 años y 1 mes con mi sufrido novio, y en conmemoración a la fecha nos fuimos de protesta, pueden creerlo?
Ayer juré que iría, y lo hice. Delegué todo el trabajo de la cocina a mis hermanas en partes más o menos equitativas yme largué hacia la Plaza 14 de Septiembre. Me encontré con que además de la Fundación Sinfónica Cochabamba, estaban ahí los del Taller de Teatro Municipal y hasta donde supe, se estaban uniendo más grupos artísticos similares, varios de ellos ligados a la Alcaldía y a los que también se les debe dinero.
Al rato llegó mi sufrido novio, firmamos el libro y charlamos con algunos conocidos para enterarnos de como iba la cosa. Al parecer el Alcalde (que a mi me parece un perfecto inepto, por decir lo más amable) les dijo que respondería a su pliego petitorio en una hora, y cuando estábamos ahí ya había pasado una hora y media desde que se cumplió la hora....saquen sus cuentas y tenemos como resultado mucho rato de esperar.
En la noche (porque mi sufrido novio trabaja, no podía verlo en la tarde) fuimos al supermercado a comprar sopitas de vaso (nuestro vicio) con mi sobrinito de dos años y tratamos de enseñarle ese verso que dice "Mi zapatito me aprieta, mi mediecita me hace calor, esa chiquita del frente, me trae muerto de amor"...mi sobrino llega a la media que le hace calor, "la chiquita del frente" la conviertió en "la chiquita de allá" y no sabe más.
Qué puedo decir? mis aniversarios siempre se han distinguido por un toque algo bizarro. No voy a negar que tuve muchos aniversarios posibles de clasificar como "normales" (o sea, una salida a cenar/almorzar/comer lo que sea o bailar, o el clásico y adorable cliché siempre renovado: flores y chocolates). Pero también he tenido aniversarios en los que estábamos trabajando como locos, o mi sufrido novio lo hacía mientras yo me dormía en mi silla de cansancio; aniversarios en los que fuimos a misa de domingo tempranito, cosas así...ahora, tenemos un aniversario en que nos vamos a una manifestación, damos una lección de poesía infantil y la acompañamos con sopita de vaso.
Sí, somos la muerte de originales.

2 comentarios:

Buscando la hora 25 dijo...

La siguiente se puede intentar con una vaca saltando la luna, quién sabe si por ahí resulta la memoria del niño... Je, je, je. Se me ocurre... Algo de Poe... Al estilo Simpson.

Meli dijo...

jajajaja...vamos por lo simplecito no más, mi amor, jojo...que tal algo de Neruda? ya le enseñé a decir "me gusta cuando callas porque si hablas me distraes..." así que puede funcionar...
:P