lunes, 8 de febrero de 2010

Últimas andanzas

Dos días sin internet es más de lo que mi cordura puede soportar, así que en este momento besaría a mi HUV si no fuera porque está lleno de tierra. EL sábado quería contar sobre la belleza de escuchar discos de vinilo...no, no es sarcasmo. Resulta que mis papás se trajeron el tocadiscos de mi abuelita y estamos aprovechando para poner algunos discos que no pudimos (por una razón u otra) pasar a CD's. La primera víctima (y la única de momento), es una coleccción de discos de música barroca.
Aunque no lo crean (porque con esas letras no hay quién entienda...excepto los rusos y compañía), se trata de un discos de conciertos de Bach para piano y orquesta (de cámara sospecho, porque no escuché ni percusiones ni vientos de momento), grabado en vivo en el teatro Bolshoi (o como se escriba) el año 1975. Pensé que iba a tener unos rayones monumentales y no se escucharía nada, pero sorpresivamente los tales discos están como nuevos y se escuchan bastante bien.
Después de escuchar tres caras de los conciertos y que mi papá me tradujera lo que dice el librito de los discos (porque sí viene con un librito con letrita menuda que habla de Bach y los intérpretes del disco y yo qué sé), llegué a la conclusión de que Bach subió varios puestos en las listas de mi odio y los pianistas rusos acaban de entrar en puestos honoríficos.
Ayer, tras una larga y aburrida tarde en un evento de anime y demás que no podía estar más pele de lo que estaba (es que es difícil ir más de bajada cuando algo está mal, verdad?), en un arranque de inspiración decidimos largarnos al cine con mi sufrido novio a ver "Invictus", una de las nominadas a los Oscar de este año en Mejor Actor y Mejor Actor Secundario.

Después de ver la peli debo decir que le apuesto a que saque los dos premios. Está muy buena, sencilla, nada pretenciosa y muy bien actuada. Realmente, Mandela es un capo! Eso es saber inspirar a su gente, caramba!
Además está el detalle de que el hombre realmente estaba dispuesto a perdonar a todo e mundo, a acabar con las divisiones de su país y empezar de nuevo. Sudáfrica sigue mal ahora, algunas cosas no se terminan así como así, pero de todas formas fue una hábil jugada la de Mandela lograr que toda la gente se uniera alrdedor del sueño de ganar la Copa Mundial de Rugby (y a todo esto, resulta que es cierto que el rugby es un deporte de animales...pero sigo dudando de la parte de los caballeros).
Aparte de eso, la vide sigue siendo aburrida. Sigo buscando trabajo y mientras sigo vagueando acá en casa.

2 comentarios:

Buscando la hora 25 dijo...

Genial, quiero escuchar esos discos. Con respecto a la peli, creo que está buena, pero tras un análisis más profundo creo que se llevará mejor actos, pero el secundario será para la de Inglorius Basterds. Saludos.

Meli dijo...

Como no vi "Inglorius Basterds" no puedo opinar al respecto, así que me mantengo en mi opinión sobre Matt Damon :D