domingo, 28 de febrero de 2010

Estoy loca y desubicada, pero una parte de la culpa la tienen las monjas :P

Mientras el mundo (en especial los latinoamericanos) anda enloquecido tratado de encontrar a sus familiares y amigos chilenos después del terremoto de ayer, yo ando cantando "Salve Regina" a grito pelado y buscando una peli en youtube (no crean que soy insensible, no. Estuve preocupada por mi familia, que gracias a Dios está bien, pero no soy de las que se amargan la vida por tragedias algo lejanas...momento, sí soy una insensible!).
¿Qué rayos pasa por mi cabeza? Sencillo, el mundo se me desdibuja ante una buena canción, así de simple. Ah, pero se preguntarán ¿qué tienen que ver las monjas con esto? Eso también es absurdamente sencillo, queridos saltamontes. Resulta que ayer llegó mi sufrido novio con su compu (para variar) y antes de enzarzanos en nuestra acostumbrada batalla de Starcraft (nuestro más reciente vicio, o más bien, renovado vicio), me hizo escuchar algo que despertó mis añoranzas: la banda sonora de "Sister Act", conocida en español como "Cambio de Hábito".
Básicamente trataba de una corista (o algo así) que por esas cosas de la vida (como ver cosas que no le convienen), acaba escondida en un convento que tiene un coro realmente lastimoso. Ya que ella (interpretada por Whoopi Goldberg o como se escriba) tiene experiencia cantando, reorganiza el coro y lo saca de su triste oscuridad. Historia fácil, bonita, bien contada y con buenas canciones, ¿qué más se puede pedir?

La primera vez que lo vi hace años, la peli me dejó tan traumada que anduve cantando "Salve Regina" (esto es como un deja vú) durante varias semanas (puede que provocara algo de psicosis en mis hermanas...pero eso es lo de menos). No me quedé con ganas de ser monja, no (no estoy tan loca), sólo con ganas de cantar.
Así que puede decir, sin temor a equivocarme, que la culpa (o buna parte de ella) de que ahora ande cantando todo el día como loca, es de esas hermanitas. He dicho.

No hay comentarios: