sábado, 21 de agosto de 2010

Asco, asco, asco


Siempre que salimos en CNN es por algo malo, y esta última vez no fue la excepción. Se te están quemando buena parte de las selvas del oriente, Santa Cruz, Beni y Pando están bajo nubes de ceniza asquerosa. La conjuntivitis, enfermedades respiratorias y afecciones en la piel cunden por la cantidad de ceniza que hay en el ambiente.
Hoy, Cochabamba se depertó bajo un cielo gris asqueroso, nada que ver con el simpático celeste que siempre se ve a través de la capa de smog que nos cubre (y que, comparada con los niveles actuales de contaminación, es una patética nubecita). A medida que el día pasaba, la sensación y el olor a quemado se han incrementado. Mientras escribo esto, me arden los ojos, y sólo porque estuve un rato afuera de mi casa hace unas horas. Supongo que la situación está igual (o peor) mañana.
Y ¿qué dijo nuestro amado Presidente? Que todos los incendios se deben a causas naturales, como el y el viento. Claro, nacimos ayer y no sabemos nada de los loteadores, de los campistas estúpidos, gente inescrupulosa y malvada, etc, etc. Y, como no sabemos nada de todo eso, nos tragaremos entero el cuento de las causas naturales...
Definitivamente, mis hijos no verán nada de las cosas hermosas que yo he visto. Un motivo más para re-plantearme, seriamente, la idea de tener descendencia.

2 comentarios:

Buscando la hora 25 dijo...

Brillante, a este paso de destrucción del mundo, no sé si el ser humano tendría que cambiar la palabra descendencia por decadencia, tomando en cuenta que es lo único que les dejamos a nuestros hijos.

Meli dijo...

De veras, todavía quieres tener hijitos? Yo no quiero traer niños a un mundo en que, probablemente,no vean estrellas de noche por la capa de smog que nos cubre...