domingo, 15 de agosto de 2010

La realidad sigue siendo un asco y la gente sigue siendo estúpida

Eso es lo más halagador que puedo decir sobre las personas, en especial las que se van de excursión al Parque Tunari y no controlan sus fuegos, o los campesinos que empiezan incendios a la mala para poder tener más tierras, o los loteadores que hacen lo mismo pero para poder construir ahí, etc, etc. Hay mucha gente idiota y descuidada, o simplemente malvada y/o inconsciente, pero lo que más rabia me da es que se deje arder el pobre parque mientras todas las autoridades se llenan la boca de discursos ecologistas y de respeto a la Madre Tierra y demás. Apoyo ese discurso, ya no estamos como para seguir haciendo huevadas con el planeta, pero ¿por qué nadie hace nada? ¿Cómo es que la Alcaldía o la Prefectura o quién sea que esté a cargo de vigilar el Parque no se toma en serio el trabajo de cuidar que no vayan por ahí esas bestias y liquiden el único pulmón de la ciudad?
Lógicamente, estos días (vi un incendio el sábado anterior, que siguió al menos por dos días...y ayer empezó otro) el aire está lleno de ceniza, ¡y se nota! El cielo ya no se ve azulito, se ve gris asqueroso en el mejor de los casos...beige en el peor. Asqueroso. Se nota esa capa asquerosa de ceniza hasta de noche (obviamente, las estrellas no se notan).
Insisto, otra vez, en que lo peor que le ha pasado al planeta Tierra es la raza humana. No soy partidaria de los pensamientos genocidas y esas cosas, pero en momentos como este me siento inclinada a apoyar una drástica disminución forzosa de la población...empezando por los que queman el parque y demás lugares verdes.
Así se ve el Parque Tunari desde la ciudad (fotografía de Los Tiempos).

2 comentarios:

Buscando la hora 25 dijo...

Brillante... aunque no creo que esa la palabra le venga al tema porque realmente casos como este demuestran que los seres humanos podemos llegar a ser verdaderamente estúpidos cuando nos proponemos eso.

La única posible solución que veo es vetar el espacio para el acceso de personas que no sean comunarios de la zona o guarda bosques, sino para siempre al menos por un buen tiempo para que el lugar logre al menos una pequeña recuperación, porque sino esto se repetirá una y otra vez en un círculo sin fin. Sé que puede parecer extremista, pero se llega a un punto que parece la única posibilidad real.

Meli dijo...

Definitivamente, te apoyo en lo de cerrar el parque. La gente es estúpida y no se merece tenerlo abierto. Si hay que tratarlos como a críos es porque se lo buscan.