jueves, 5 de agosto de 2010

Yo no fuí, fue teté, pégale, pégale...

Realmente, no suelo meterme mucho con la política, ni comentar sobre ella o temas relacionados, pero, hay ocasiones, en que suceden cosas tan...locas, que me tientan a poner unas letras al respecto.
El lunes en la mañana, si no me equivoco (y alguien corríjame en ese caso), se produjo en accidente automovilístico en el Alto (nuevamente, alguien dígame si mi información está mal). Hubiera pasado sin pena ni gloria, si no fuera porque, al parecer, el que conducía uno de los autos incolucrados era un Senador (ya no de la República, porque ahora somos no sé qué cosa pluricolor) que, por cierto, estaba ebrio.
Los testigos lo vieron bajarse del lado del conductor. Fue llevado a la Policía, donde durmió la mona, y, a pesar de que todo apuntaba a que él era el que conducía, no le hicieron la prueba de alcoholemia. Lo dejaron irse sin mucho más trámite y...fin del asunto.
Lógicamente,la gente anda indignada por ese tipo de comportamiento, así que el hombre pidió disculpas públicas ayer en la mañana. Hoy pidió licencia de su cargo de Senador para ser sometido a la investigación (que no proceso) correspondiente "como un ciudadano más".
En lo personal, el asunto no me hubiera provocado más que una carcajada ocasional mientras se desarrollaba, si no fuera por dos aspectos de la declaración que el susodicho dió esta mañana por una radio nacional.
1. Insiste en que no era él el que iba manejando. Sí, estaba ebrio, pero su chofer estaba perfectamente sobrio. Al momento del accidente, ese chofer "se fue a buscar ayuda" y, como la puerta del pasajero estaba "averiada", el Senador tuvo que bajarse por el lado del conductor.

2. Estaba ebrio porque estuvo "compartiendo" con comunarios de los Yungas por algo qúe tenía que ver con su mentado "proceso de cambio". Y, acá la joya de la declaración (y cito casi textualmente): "Yo le pregunto [al periodista], ¿acaso alguna vez usted no ha compartido? Esos momentos se dan con la familia, los amigos, las comunidades [...] todos toman!"

Sí, señor Senador, puede que todos tomen (me declaro abstemia), pero el detalle de la cuestión es que no todos se emborrachan y no todos son Senadores de un país. No todos deben ser un ejemplo y tener un comportamiento acorde a su posición.

No hay comentarios: