miércoles, 6 de abril de 2011

Justo cuando las cosas parecen ir bien

Iba a comentar sobre mi ensayo de hoy y la inasistencia de muchas contraltos y sopranos que van y arruinan el trabajo de las que practicamos en los ensayos generales, pero hay algo más importante que contar. Hace unos meses, más exactamente, durante la gestión escolar del año pasado, defendí a mi hermana menor porque mis papás armaron un tremendo lío por ver un 45 en la materia de lenguaje en una de sus libretas trimestrales. Desde mi punto de vista (y eso que suelo ser muy quisquillosa con las notas), un 45 sobre 70 no es tan terrible, no digo que sea una buena nota pero no es como para desbautizarse y armar una de Dios nos libre y nos defienda.
Hace un rato, mi papá regresó con la libreta del primer parcial del trimestre (algo así como la calificación de la mitad del trimestre, aunque sólo sobre 60), y mi simpática hermana tiene un 22 en Lenguaje y 33 en Ciencias Naturales. No logro comprender de donde salieron esas notas porque, y no es por defender a mi hermana, no es para nada tonta. Se ha puesto algo vaga, es cierto, pero no como para tener esas notas, en especial si se considera que está muy bien en Matemáticas.
No tengo cara (ni razones) para defenderla en esta ocasión. Estoy segura que se armará una de Dios nos libre y nos defienda, más que nada porque la nota de Lenguaje era predecible: mi hermana no es precisamente reconocida por su gran afición a la lectura, su claridad para expresarse por escrito, ni su pulcra ortografía. También estoy segura de que perderá muchos privilegios como jugar en la computadora, ver televisión, salir con sus amigotas y, lo peor, ir al Club los fines de semana.
Y justamente eso último es lo que más me preocupa por dos razones básicas: Si no va al Club, no podrá tener una entrada gratis para la premier de Julio, por muy vacaciones que sean, no puedo pedir que se salten las reglas por mi hermana. El segundo motivo me atañe más directamente: Dado que soy yo la que la saca al Club, considerado una pérdida de tiempo escandalosa, parte de la culpa va a caer sobre mi cabeza, en especial si se considera que a mi papá le ha dado por culparme de cada cosa que está mal en casa. ¿Cómo diablos se puede intentar salvar a alguien, si se es parte de los condenados?

No hay comentarios: