domingo, 10 de abril de 2011

Los Japonésidos

Sé que en su momento no comenté lo que pasó en Japón, lo del terromoto, el tsunami, la central nuclear que siguen sin poder reparar y que por unos días trajo al mundo en un crisis histérica, lo del montón de y desaparecidos...¿por qué? A pesar de que escuché y leí todas la noticias que pude al respecto y que aún me preocupa lo que pueda pasar en Fukushima, creo que soy eminentemente egoísta y mi política es que mi blog es sólo mío. Digo ¿Qué caso tiene repetir lo que todos saben?
Lo que no saben, por ejemplo, es que hoy los residentes japonese, descendiente de japoneses, la Academia Man Césped y el JICA (Cooperación japonesa, si no estoy mal), organizaron una Feria Japonesa acá en Cocha. Fue divertida, con todo, pero debo admitir que me sorprendió que para ser organizada por japoneses, fuera tan caótica.
Empezaba a las 10:00 pero a las 12:00 ya no había nada para comer, y eso súmenle que técnicamente tenías que hacer dos filas para conseguir alguno de los platos. El sol de plomo que caía no ayudaba para nada, estuve casi una hora bajo el sol para conseguir una ficha de sushi, que al final no encontré porque se acabó todo temprano. Un amigo etuvo como 2 horas en una fila que no se movía para conseguir bolitas de pulpo...un caos. Nos hubieramos quedado sin comida si no fuera porque misteriosamente apareció un señor con algunos platos de sushi y todos los hambrientos le caímos encima.
Fue grasioso, porque nos sentamos con los amigos en una gradita en la plazuela a comer sushi con los dedos...rico sushi. Al menos no me quedé con el antojo, peor es nada como dicen en mi colmena. Lo terrible del día fue tener que ir a ensayar después de estar horas parada al sol, esa es otra historia.
Eso sí, hoy aprendí dos valiosas lecciones:
1. Si dicen que algo empieza a las 10:00, hay que ir a esa hora, en especial si involucra comida y cochabambinos.
2. Aprendí a...hacer grullas de origami!
Sé que eso último no cuenta como lección para la vida, pero fue divertido. Además, está el detalle de que dicen que si haces 1000 grullas de papel, los dioses te conceden un deseo...¿ALguien me regala una resma de papel?

No hay comentarios: