miércoles, 13 de abril de 2011

Meligami

Se supone que el origami es un arte ancestral y eso, requiere paciencia, precisión, delicadeza y muchas otras habilidades de las que carezco completamente. Pero la idea de una deseo gratis es tentadora.
Sigo sin estar loca, al menos no más de lo usual (que no es poco), pero la Feria Japonesa del sábado tuvo un efecto raro (y espero que mínimamente duradero) en mí. Aprendí a hacer grullas de origami, aunque todas las que hice allá se quedaban para enviar a Japón con buenos deseos. Tendrían que llegar a 3000 en total, y no sé si lo hayan hecho, pero me recordó una leyenda japonesa que dice que si haces 1000 de esas tienes un deseo. Sí, ya sé que puse eso en mi anterior entrada, pero dado que no tengo nada más interesante que hacer con mi vida que dar vueltas, cocinar, cantar, fastidiar, perder la paciencia, leer, escuchar música, alimentar a mis perros, reírme del gato, tocar el piano, pues decidí que no pierdo nada tratando de pedir un deseo.
Así que, queridos vagos que me siguen (sí, ustedes dos), les informo que voy por las (redoble de tambores) 14 grullas y contando. Papel que no sirva que cae en mis manos, acaba metódicamente troceado en cuadrados más grandes o más pequeños y convertido en grullas más o menos deformes (como ya dije, no estoy hecha para sacar pajaritos perfectos).
Siendo así, sólo me faltan 986 grullas más. No es tanto, ¿verdad?

2 comentarios:

Marce Dhampir dijo...

yo voy 1 XD ... hey .. esta mañana queria hacer .. pero me olvide cual era la tecnica XD .... ahora la estoy repasando para volver a enloquecer a mi tia con grullas :D

cuidese mi señorita :D .. veremos quien tiene 1000 antes :D

Meli dijo...

Jajajaja! Tenemos una competencia! Llegué a las 20 hoy... :P voy lento, pero me dí cuenta que el papel de revista tiene el problema de dejar las manos manchadas de tinta residual...no bonito.
Volveré a las facturas viejas :D