lunes, 19 de marzo de 2012

Como se pasa la vida...

Creo que ya le he puesto ese mismo título a varias de mis entradas en esta cosa que pretende ser un blog (tendré que revisar. Nota mental: pasar por el historial antes de ir a molestar en el face), pero hace unos días (el sábado por la noche, para ser más precisas) me di cuenta de algo. Y me sentí aún más vieja por eso.
Como se habrán dado cuenta, no soy para nada normal (como amablemente me recuerda mi hermana todos los días). Son muchas las cosas en las que soy espantosamente diferente de las chicas promedio de mi edad (y de cualquier edad, si es el caso), y de la gente normal, en general, pero de la que hablo ahora es mi completa ignorancia e inutilidad para...maquillarme.
Mi idea de arreglarme es doblarme las pestañas y ponerme delineador y máscara. Si estoy de excesivo buen humor, me soltaré el cabello y le pondré crema de peinado para que no se esponje (más de la cuenta). Y hasta ahí llegó mi idea de "arreglarme". No me hablen de sombras, ni rubores, ni polvo base, ni demás huevas.
Mientras mis hermanas tienen (por lo menos) dos estuches de sombras y maquillaje variado, yo tengo una cucharilla, máscara negra y delineador negro. Ni labiales tengo, para que vean.
Así que, ¿qué pasa cuando tengo que salir a algún evento que requiere algo más de "producción"? Mi hermana mayor se ocupó hace unos años de maquillarme para cualquier ocasión. Después se casó y el cargo de mi maquillista pasó a mi hermana menor (la que me sigue, para aclarar). Hace un tiempo que su "ajetreada vida" no le da el tiempo para ayudarme con los arreglos cuando tengo que salir, así que mi aspecto pasó a ser responsabilidad de mi otra hermana menor (la cuarta).
Salí "a bailar" el sábado, mi hermana menor (la cuarta) estaba enojada conmigo, así que ¿quién se echó encima la dispendiosa tarea de tratar de que mi cabello se vea decente y disimular que no salgo con la cara lavada y punto?
Respuesta: mi hermanita menor. Sí, esa que tiene 14 años, ideas extrañas para arreglarse el cabello, y cuatro brillos labiales en su cartera (sí, ya usa cartera...a su edad yo ni siquiera tenía monedero).
Por un momento, me sentí como la muñeca Barbie que heredan todas las hermanas (metafóricamente hablando, que de Barbie no tengo nada).

No hay comentarios: