lunes, 8 de marzo de 2010

La gran gala anual

Después de un largo día de tratar de huir de los amigotes psicópatas, de tratar de conmoverlos para que no te tiren a la piscina, de estar sopa y pararse horas al sol para secarte (y quemarte la piel) porque no tienes ropa de cambio, después de todo eso, es reconfortante estar en pijamita, sentada en un cómodo sillón viendo la entrega anual de los Premios de la Academia (más conocido como Oscar por el populacho). Antes de tratar de lo realmente importante, quisiera hacer constar en actas que me vengaré de mis amigotes psicópatas, oh sí, precioso. He dicho.
Volviendo a la gala, para variar, este año no vi ni la mitad de las nominadas. De todas formas, el show es interesante, y verlo vale la pena (casi siempre), aunque sólo sea para enterarse de qué películas son medio decentes para verlas (desde "Titanic, no puedo confiar del todo en el sano juicio de los miembros de la Academia, lo siento).
Este año la gran perdedora fue "Up in the air" (no cofundir con "Up, una aventura de altura"), seguida por "Avatar", a la que todos (los que no saben de cine, donde me incluyo) le apostaban y que, al final, perdió en las categorías que más importan (Mejor Director y Mejor Película). La peli ganadora ("The Hurt Locker", a la que por estos lados le han cambiado el título por cualquier cosa menos eso) no la vi todavía, y como es de guerritas y bombas, no sé si en realidad me animaré a verla. La que sí quiero ver es "Blind Side" con Sandra Bullock, que ayer se ganó el Oscar después de años de que la gente no la tomara "en serio" por hacer comedias.
De todas formas, para mí lo mejor de la noche fue el Oscar a Mejor Música Original para Michael Giacchino por "Up" (yo quería que esa ganara a Mejor Película, pero ni modo). En su discurso dijo algo así como: "A todos los jóvenes que no tienen apoyo en sus casas y hacen cosas creativas, no se den por vencidos". Sólo por eso, Giacchino es mi nuevo héroe personal.
Esta premiación trajo nuevamente a mi memoria ese viejo proyecto de "Discurso de Aceptación de un Oscar" que alguna vez traté de hacer (sospecho que fue después de un largo día de trabajo en el que mi cerebro ya no estaba funcionando). Si mal no recuerdo, empezaba con algo así como: "Quiero dedicar este premio a mis fans que inspiran todos mis momentos de iluminación. A los que dijeron que de esto no se podía vivir, sólo tengo una palabra para decirles: JA!..." y etc, etc.

2 comentarios:

Buscando la hora 25 dijo...

Creo que se tuvo una buena selección para los premios, además que adiviné un buen porcentaje de los resultados, je je je.

Meli dijo...

Y encima tan modesto el señor Boca de Profeta, verdad? :P Pero es cierto que le acertaste a varios :P