domingo, 21 de marzo de 2010

Miren lo que me encontré!

Ayer, antes que la conexión se fuera al diablo por razones desconocidas e inexplicables (supongo que fue una falla desde la central de COMTECO, pero no tengo pruebas), me puse a buscar élfico (por millonésima vez). Recuerdo que hace unos años me había bajado una fuente o tipo de letra en élfico, pero nunca me convenció del todo por el pequeño detalle de que no permitía poner las tehtar sobre las tengwar.
Hace unos días, al revisar mi lista de fuentes, me di cuenta que el generador de élfico ya no estaba en la lista. Supongo que lo borré en un momento de mal humor. La verdad, no me arrepiento, porque ayer me encontré con ésto.
Es un cacho complicada de aprender a manejar (si saben inglés, lean el instructivo. Si no...bueno, busquen un traductor y lean el instructivo), pero si le captas salen cosas muy bonitas.


Nota: Si lo que quieren es escribir su nombre o algo así, primero búsquense una buena tabla de las letras élficas. Cuando la memoricen, recién piensen en escribir su nombre (no crean que es letra por letra...no, precioso).

6 comentarios:

Buscando la hora 25 dijo...

Genial, ya te estaré pidiendo trabajos para tener frases en élfico.

Meli dijo...

meta...será divertido :D

William dijo...

meli!! me ayudas a traducir algo please?? cual es tu correo??

Choi dijo...

Meli cual es tu correo. Quisiera aprender un poco. Es para un tatto.

Meli dijo...

Hola, Choi. Te aconsejo que revises esta página. Ahí hay una tabla muy útil para escribir en español con letras élficas. Suerte! http://neobabel.ohui.net/archivo/58

Choi dijo...

Muchas gracias. Espero aprender un poco sobre esto!!! Ahi despues subo la imagen del tatto. Gracias meli