viernes, 26 de marzo de 2010

Meligami o Meli dobla papeles

Estar de "ama de casa" a veces deja largos tiempo para la recreación y la alegre pérdida de tiempo que de otra forma sería (más) improductivo. El antiguo arte del Origami (ya decía yo que los japoneses tenían algo de vagos) consiste básicamente en doblar papeles para hacer cosas como animalistos, florecitas y demás.
Hay personas que tienen mucha habilidad (por no decir paciencia) para el asunto, entre los que, decididamente, no puedo incluirme. Para comenzar, mi sentido de orientación espacial es muy malo y no capto las mugres instrucciones que vienen; después, no soy paciente, oh no, preciossso, si no sale hasta la, digamos, 4° prueba, el papelito y porras puede estar seguro que no será ni animalito ni florecita, sino picadillo en el fondo del basurero.
Teniendo en cuenta eso, no sé cómo me dejé convencer de ayudar a mi hermanita Ara a hacer un "Bambi" de origami. Después de mucho doblar y desdoblar, "Bambi2 resultó ser algo así:

Y yo que pensaba que Bambi tenia el cuello más corto y las patas más flacas...

No sé ustedes, pero a mí no me parece que eso sea un "Bambi" (tal vez si entrecierras los ojos y inclinas la cabeza a la izquierda...no, así tampoco parece un tierno venadito huérfano). En mi humilde opinión, eso se parece más a una llama que a otro animal, pero quién soy yo para desafiar a los que bautizaron "Bambi" al bicho?.
Tal vez deba estudiar más zoología, así la siguiente vez que me ponga a doblar papeles podré distinguir una llama de un venado...

No hay comentarios: