jueves, 15 de abril de 2010

Los consejos del experto

En general, soy la más grande enemiga de los libros de autoyuda y demás aledaños (Paulo Coelho me provoca sarpullido, Carlos Cuauhtémoc me mata). Los detesto con toda el alma por la sencilla rrazón de que son absurdamente simplistas, ingenuos y...absurdos! Bueh, ¿se hacen una idea? Lo último que me verán leyendo es un libro del estilo "Solucione toda su miserable vida con este sencillo manual".
Pero, a veces (y es realmente a veces) caigo en la tentación de hojear alguno de esos libros y, si realmente parece de esos que contienen en algún lugar el verdadero sentido de la vida, pues me lo leo entero. Es el caso de este libro:

Es que, obviamente, Bart (en sus propias palabras: lo ha visto todo, lo ha hecho todo y lo niega todo!) debe saber el significado de la vida. Y si no lo sabe, al menos tiene buenas ideas para escribir reportes de libros, comportarse en la mesa, detectar alienígenas, comprar regalos de Navidad y violar las leyes más absurdas impuestas por el hombre. ¡Si eso no es una buena guía de autoyuda, no sé qué pueda serlo!
Y, como para las personas que nos dormimos leyendo los libros que no tiene dibujitos, toda la Guía está ilustrada con claros y explicativos gráficos. ¿Qué más se puede pedir? Este es de los libros que recomiendo fervientemente, en especial a todas aquellas personas que, como yo, están perdidas y necesitan el consejo de alguien con una larga experiencia de vida (juasjuas!).

No hay comentarios: