lunes, 12 de abril de 2010

Sobre los santurrones

Cuando era una pequeña e inocente niña, pasaban por la tele cierta serie de ánime japonés conocida por estos lados como "Caballeros del Sobaco...Zodiaco". Vi la única parte que pasaron acá (mucho después me vine a enterar que hay montones de partes) y mentiría como un bellaco si dijera que me acuerdo todos los detalles de la intrincada trama.
Lo que sí recuerdo es que Seiya (el personaje principal), más conocido como Caballero Pegaso, era una pelmazo; Zanahori...Saori, digo, era una mosca muerta que, para ser la reencarnación de una diosa (mi diosa favorita de todo el panteón griego, Atenea), era muy inútil; Shiryu era mi favorito por mucho (supongo que porque parecía el menos gil de todos); y no pasaba a Andrómeda ni con aceite. Nunca supe, más que por chismes por ahí, lo que pasaba en las otras partes de la saga (La saga de Hades, la de Poseidón y demás), incluso sabiendo que la serie es el referente casi obligado si se habla de ánime.
Tal vez hubiera seguido viviendo tranquila, ignorando el destino de los Santos de Atenea (porque en japonés les dicen Santos...no sé de donde sacaron que eran "Caballeros"), si no fuera porque alguno de los amigotes de mis amigotes de la tienda de viciosos consiguió la nueva OVA: The Lost Canvas. 13 episodios (al menos hasta donde sabemos) de pura emoción y buenas animaciones (nada que ver con los antiguos). La historia, al menos hasta donde la vimos con mi sufrido novio (8 capítulos dramáticos), es completamente loca, retorcida y fascinante.
Se supone que son como 200 años antes de la Saga de las Casas del Zodiaco (la que vi), así que ninguno de los futuros tontos anda merodeando por ahí (lástima por mi Shiryu). Esta "vieja" Atenea sigue siendo algo mosca-muerta, pero no es tan inútil como la que le sigue...y, obviamente, el Caballero Pegaso es el gran héroe (¿Caballeros Dorados? Nadie es mejor que Pegaso!).
Hay muertos casi desde el primer capítulo, cada una más dramática que la anterior, eso sin contar los litros y litros de sangre derramada. Todo eso rodeado del inigualable espíritu que siempre rodea a las historias de los Santos: grandes diálogos explicativos en medio de palizas fenomenales, reacciones desproporcionadas, gestos heroicos y, claro, constantes repeticiones de ideas que ya alguien dijo hace media hora.
¿Vale la pena ver a estos Caballeros? Sin duda, si no la ven habrán perdido la mitad de su vida. En lo personal, ya quiero ver como termina y si este "viejo" Pegaso demuestra si es más inteligente que su sucesor (que tampoco sería mucho logro, la verdad).

2 comentarios:

Marce Phoenix dijo...

ohhh que buenos tiempos ... los queridos caballeros del sodiaco .... lastima .. no recuerdo casi nada de la trama xD

aunque hay repeticion en cable! xD

y leyendo tu post ... realmente dan ganas de ver esa ova :)

Meli dijo...

Sí, vi algunos pedazos de la repetición por cable, pero ver otra ver a la estupidez de Pegaso o el constante lloriqueo de Andrómeda es más de lo que mis nervios pueden soportar... jajajajaja
Pero esta nueva OVA...Oh Merlín! es lo mejor de los Caballeros que he visto!