lunes, 20 de diciembre de 2010

Adelanto de Navidad

Pudo ser una fiesta perfecta, de esas en que la mayor parte de las cosas salen bien y una recuerda con agrado, pero al parecer la última fiesta de Navidad del Club estaba condenada al fracaso antes de comenzar. No digo que la pasé mal, hubo momentos en que me divertí mucho, reí a gritos, recordé bailes extraños (o no los recordé y me desesperé por no hacerlo), comí un rico pollo gigante con puré...y también están esos momentos que no puedo recordar sin sentir un enorme deseo de agarrar a patadas a ciertas bichas. Afortunadamente (para ellas), mis papás me inculcaron buenas normas de conducta, así que no me verán chillar como desaforada, o golpearlas hasta que me revienten las manos, sólo seré diplomáticamente sarcástica.
¿Qué pasó? Comencemos por el simpático hecho de que la bicha principal, a la que llamaremos Sly 1, se puso en plan "Dado que mi Casa no ganó, pues les fregaremos la fiesta a todos". ¿Qué incluía ese plan? En primer lugar, desentenderse alegremente de muchas cosas de organización que prometió hacer, empezando de la reserva de mesas y sillas, pasando por no llevar nada para adornar la casa del sobrino César cuando dijo que lo haría, y terminando en "olvidarse" el puré de papas (aunque cuando hablé con ella me dijo que "nadie le dijo nada de eso", asi que no cuenta como olvidarse, más bien como negarse).
A pesar de que éramos sólo tres tratando de adornar la casa para la fiesta y que estuve renegando toda la tarde, volví con toda la idea de pasarlo bien, estar con mis amigos, bailar y estar en paz. Claro, eso fue hasta la simpática presentación que hicieron las bichas de su propia versión de "El Quisquilloso".
He estado pensando en qué podría haberlas motivado a hacer eso, porque a diferencia del "Quisquillos" de los libros, no se contaron historias alocadas que nadie realmente cree, ni se publicaron las verdades completas que otros niegan (aunque se escudan detrás de ese pretexto). Toda la primera plana era un insulto directo para la Jefa de Gryffindor y para mí, tanto como Jefa de Ravenclaw como Editora de "El Profeta", al calificaron de "comercial" y que sólo publica basura, en pocas palabras. Lo demás era todo insinuasiones de lo geniales que son los Sly, de como la pasan bien entre ellos, y claro, la simpática insinuación de un Gryffindor despechada.
No sé si a las que yo estoy segura de que están metidas les pareció algo muy gracioso, de lo único que estoy segura es que lo hicieron sólo para molestar y para desquitarse por no haber ganado.
No espero una disculpa ni nada que se le parezca, espero que tengan el valor de decirme esas cosas en mi cara y no que vayan por ahí publicando cosas sin siquiera firmar y poner un nombre. He tratado de poner toda mi cara de tranquilidad desde que salió esa cosa hasta ahora, pero lo cierto es que si podía hacer algo para descomponerme la fiesta era definitivamente eso.
Si esto es el adelanto de Navidad, no quiero ni ver como será la fiesta real.

2 comentarios:

Marce Phoenix dijo...

uhhhh ... asi que mis hermanas serpientes hicieron una mala accion por navidad :S

hubiera querido enterarme de otra manera lo que hicieron :S

osea si .. somos serpientes y eso ... pero tengo muy claro lo que es ser astuto .. y lo que es quedar como niño berrinchudo :P

ufa :S creo que debo averiguar mas de su mala accion :S

Meli dijo...

creo que Pablo se guardó un número, a ver si nos vemos y se lo muestro, aunque creo que la mayor parte de la gente opina que estoy sobrereaccionando... :S
Será porque a mí sí que me afectó?