lunes, 27 de diciembre de 2010

Más regalos


Algunos son buenos, y otros son francamente malos. Vamos por los buenos, así no me deprimo más que al final.
Mi sufrido novio se dio una nueva excursión hoy al que llamaremos El-Lugar-Que-No-Debe-Ser-Nombrado (si Sil leyera esto seguro que se da cuenta de qué hablo), un sitio en el que, con algo de suerte, determinación y valor (para meterse a urgar en cajas algo sospechosas) se pueden encontrar cosas francamente buenas, raras y nuevitas a precio se gallina muerta, como se dice. La salida de hoy reportó dos regalos para mí (sospecho que halagado por lo que dije en mi anterior entrada): una llaverito que imita el plástico de bolitas de reventar y un D&D Roleplaying Starter Set de la 4° Edición (dice el sobrino César que es la edición más aburrida, pero la verdad yo no podría decir como es).
Trataré de leer bien el manual que trae y a ver si puedo volver a jugar en algún momento, extraño mucho esa campaña rara en que terminábamos siendo rescatados por el Mapache. Buenas épocas.
El último regalo, aunque ese lo recibimos ayer todos en mi país, fue una simpática "nivelación" del precio de los hidrocarburos. Por ejemplo, la gasalina subió 72% y el diesel 82%. Lógicamente, a todos nos cayó como una patada.
La idea del Gobierno (que no se destaca precisamente por su iluminación) es que con eso lograrán frenar el contrabando de gasolina, diesel y demás al extranjero, dado que el precio mucho más bajo hacía que todo mundo cruzara la frontera y llenara tanques a full. Tal vez, en ese sentido, la idea no es tan desacertada (nunca se sabe), pero el detalle es que no sólo han fregado a los contrabandistas, sino a todos los que se manejan con gasolina y diesel (el gas natural no ha subido de precio, y al menos en Cochabamba todo el transporte público funciona con eso), lo que incluye al transporte interdepantamental y al transporte pesado y demás.
No hay que ser un genio para saber que cada vez que el precio de los hidrocarburos sube, todo (y es realmente TODO) lo demás sube, empezando de los pasajes de los buses hasta cualquier artículo de la canasta familiar. A eso súmenle que de por sí todo ya ha subido porque hay algo de escasez por el comportamiento histérico del clima este año y resulta que las clases media y baja están fritas, punto.
La "solución" sería, obviamente, subir los salarios, pero considerando que el Gobierno no tiene fondos ni para pagar a todos sus aliados (que son muchos, más de los necesarios), no creo que veamos eso en mucho tiempo. Dice el Gobierno que todo se va a estabilizar a mediados de enero, y que los pasajes no van a subir más de 25%. Me pregunto, una vez más, si de veras nos creen así de tontos.

2 comentarios:

Marce Phoenix dijo...

hey .. tienes exelentes regalos! :P

envidiosa yo? ... solo un poquito xD

pero me alegra que esta navidad haya sido productiva :)

cuidate Meli! ... y feliz año nuevo!! .. por si no te veo luego xD

Meli dijo...

Feliz Año nuevo, señora mía! Espero verla más seguido el 2011! :D