domingo, 20 de febrero de 2011

Afónica y algo frustrada

Sí, seguiré dando lata con los Requiems, en especial el de Mozart por mucho tiempo, así que, gente que me lee, sí, ustedes dos locos, les aconsejo armarse de paciencia. Ayer, por segundo sábado, tuvimos ensayo, y esta vez con director y todo. Era un chico joven pero se notaba que sabía lo que hacía.
Lo terrible fue que cuando llegué éramos sólo dos sopranos: la que canta más suavito en toda la cuerda (más que yo) y...yo, que no soy precisamente el instrumento más sonoro de la sección. Así que me puse en plan de "Hay que cantar fuerte, caramba!" y canté lo más fuerte que pude...que de todas formas no es mucho que digamos. Por suerte, llegó Moirita y su amiga un cacho después para salvarnos a todas, y al poco rato llegó otra soprano más, así que resultamos siendo 5.
El detalle fue que había alguien que desafinaba y muy probablemente era yo (díganme paranoica, pero me parecía que la chica que estaba a mi lado se apartaba y la de adelante me miraba raro). Así que, mi definitivamente bajo volumen (me encantaría tener un botón para subir el volumen a ratos) sirvió para que no detectaran mucho mis gallos y demás desafinaciones.
Terminé en ensayo con la garganta hecha tiras, literalmente sentía como si me hubiera tragado una lija especialmente áspera y entre mi resfrío, la puerta abierta, el frío y estar descalzas...no pues, no me sentía precisamente sana y buena (ni muy animada). Espero mejorar (y descubrir mi botón de Volumen en ese caso), y pronto de preferencia porque me enteré que Moi se va en 3 semanas ¡Horror! ¿Quién se supone que va a defender nuestro honor de sopranos y esas cosas, eh?

2 comentarios:

Marce Dhampir dijo...

ya intento la clasica? ... clara de huevo batida con azucar y malta?

esa dice que aclara la voz de manera casi inmediata

por ahora supongo que mejor permanecer en casita .. en camita .. y bien tapada .. tb ayudaria

cuidese mi señorita y no se desanime!

Meli dijo...

Ya me gustaría quedarme en casita, en camita y bien tapada, pero lastimosamente de la parte de lca mita en adelante está descartada, más cómoda no me pueden ver que me sacan de ahí tostando! :P
Sigo probando con el limón y el propoleo...funciona bien antes de ensayos siempre y cuadno no se me escape respirar por la boca :P