jueves, 24 de febrero de 2011

¿Quieres morir?

Dejemos un cacho de lado la música y mi pretendido canto (más conocido como aullidos), y hablemos de otra cosa. Acabamos de ver una peli con mi novio y, por si alguien se lo preguntaba, el título de la entrada no el título de la peli (ni ningún tipo de amenaza...de mi parte la menos), si no una frase que la protagonista dice demasiado seguido.
No soy muy seguidora de la películas coreanas (ni en ningún otro idioma bizarro), más que nada porque generalmente todos los personajes me parecen iguales (fisonomista no soy), pero la primera sorpresa agradable de "My sassy girl" (no me pregunten el título en coreano) es que sí pe puede distinguir quién es quien.
Aparte de las caras, la historia es de lo más loca y divertida. Un chico, bastante...¿cómo decirlo? Bastante perdedor se encuentra cierto día en el metro con una chica bastante ebria. La chica vomita encima de una señor (asco) antes de llamarlo "cariño" y desmayarse. El pobre chico, aparte de pasar el papelón de su vida, se encuentra a cargo de una chica a la que no ha visto nunca, que le da algo de asco (por la vomitada, no porque la muchacha sea fea) y que sigue inconsciente. ¿Qué hacer en un caso de esos? La lógica aplastante de Gyeon-woo (el cuate) le indica que lo mejor es cargarla en su espalda y llevarla a un motel a que duerma la mona. Lastimosamente, la chica (o él cada vez que se acerca a la chica) es un imán de problemas y su vida se pone de lo más interesante a partir de esa noche, llena de aventuras locas /y algunas amenazas de muerte y golpes de parte de la chica).
Al parecer, la historia está basada en un blog real (en coreano, así que no me molesté en buscarlo) que después adaptaron a una novela y de ahí a la peli. Por si fuera poco, le fue tan bien en Corea del sur que hicieron remakes de la peli en Japón, en India y en EEUU (siempre tan dispuesto a copiar algo interesante). Mi punto es: si ke gusta a mucha gente, la historia debe ser buena, ¿verdad?
Lo sé, es un pésimo argumento, la gente en general no se distingue por su inteligencia o su buen gusto (y yo soy tan poco gente...), pero en eta oportunidad tienen razón. Hasta que pueda ver la versión gringa (protagonizada por la chica que presentaba "Mecánica Popular para Niños" y un chango bien guapo), les dejo el trailer de la versión coreana. No está en la mejor calidad, pero se entiende.


No hay comentarios: