miércoles, 15 de junio de 2011

Cantaré hasta morir

Calculo que es algo que muy probablemente suceda, dado que toda la anterior semana sin poder soltar una nota decente casi me mata de desesperación. Aún no puedo cantar bien, pero al menos ya canto un poquito, peor es nada como dicen en mi colmena.
En estos momentos, escuchando lo que queda de mi voz, es que vuelvo a prometer que no volveré a quejarme nunca de como es cuando estoy completamente sana. Ahora suena bastante nasal, mi garganta se cierra de golpe en los momentos menos oportunos, no alcanzo las notas más agudas de mi registro (lo cual, siendo una soprano, es más que frustrante) y la paciencia apenas me alcanza para esta lenta recuperación.
Peor es nada, me aferro a esa idea para no acabar de desesperarme y deprimirme. Hoy ya fui al ensayo del Requiem de Verdi, lo que me lleva a otro punto: estoy pensando muy seriamente en abandonar eso. No me gusta como se está haciendo el trabajo, y ahora pondrán ensayos los viernes, que se cruzan con mis ensayos del otro coro...mi pretexto final para salirme era que un concierto se iba a cruzar con la premier de Harry Potter (que no me perdería ni aunque se cayera el cielo en mi cabeza), pero resulta que no se cruzarán. Dice mi sufrido novio que lo coherente sería salirme, pero diciendo por qué lo hago, y dado que lo más que le he dicho al director es "Buenas noches"...no sé, creo que no daría, ¿verdad?
Seguiré considerando el hecho, de momento me concentraré en tener a mi voz de vuelta.

No hay comentarios: