viernes, 10 de junio de 2011

Desesperación

Sigo sin poder cantar, al menos no decentemente. Aún tengo tos y mi garganta no saca las notas más agudas que antes cantaba; mi nariz sigo congestionada y las pocas notas que salen, suenan increíblemente nasales y feas. No me gusta como sueno, es horrible.
¿Qué tal si arruiné mi voz para siempre? ¿Qué tal si no vuelvo a cantar? Me carcome la duda, me entra la desesperación y no se me ocurre qué hacer para tener mi voz de regreso. No era una maravilla, pero era bonita comparada con la que tengo ahora.
Tal vez la parte que más me molesta es que mi familia, con la posible excepción de mi mamá, no ve nada grave en que no cante. Se atrevieron a "bromear" sobre eso, diciendo que "tal vez es una señal" de que debo dejar de cantar y buscar otra cosa que hacer (que no sea torturarlos). ¿Es tna difícil entender que ésto es importante para mí? ¿Que sin hacer música no puedo vivir una vida que considere decente? ¿Que mi continuo tarareo es la única forma que conozco de mantenerme cuerda?
Quiero mi voz de vuelta. Prometo no volver a quejarme de que suena mal, o de que no es tan bonita o sonora como la de otras, prometo que me limitaré a tratar de mejorarla, pero la quiero ve regreso ya. Quiero, necesito volver a cantar.

No hay comentarios: