domingo, 26 de junio de 2011

Domingo Musical

La primera vez que vi "Glee" sentí que...bueno, que habían cometido un flagrante asesinato de "The Beatles". La segunda vez, estaba convencida de que arruinaron "Somebody to love" de "Queen". Después de eso, ya no quise volver a esa cosa y me quedé con un declarado rechazo/odio a las versiones corales de temas clásicos...y de los fetos babosos en general.
Hoy, volviendo del ensayo (del que, por cierto, tengo un video que subiré en cuanto averigüe como guardarlo en otro tipo de formato), y rompiendo mi casi sagrada costumbre de no asomarme a ese aparato infernal, me senté a ver tele, más que nada porque estaban pasando "Príncipe de Persia" en HBO (y no hay manera en que me pueda resistir a eso). Cuando llegó mi sufrido novio, la película ya estaba terminando y me pidió que pusiera al canal de la BBC para ver "The Sing-Off".
Resultó ser una especie de competición de coros a capella cantando canciones varias, pero esencialmente modernas, nada de música clásica. Ya de por sí, esa idea me puso algo en guardia y me recordó, inmediatamente, al horror de "Glee", no tenía ganas de escuchar asesinatos.
Gracias a Dios, el programa no tenía nada que ver con el otro engendro y me sorprendió gratamente. Arreglos bonitos, voces buenas y sin pretenciones, mucho talento. Vimos dos episodios y medio y disfruté cada minuto (excepto los comerciales, claro).
Los arreglos de los temas eran muy buenos, con alguna excepción, que se trataba más de un error de estilo que de otra cosa. De todas formas, no los sentí en ningún momento como a los de "Glee" que asesinaban la canción. Les dejo lo que, en mi opinión, fue una de las mejores presentaciones de la noche (lástima que después eliminaran al grupo).


No hay comentarios: