domingo, 4 de octubre de 2009

Las cosas que pueden pasar en un solo día

ACTO I
Escena I
Meli se despierta en su cómoda camita y, como siempre, no tiene la más mínima intención de moverse de ahí. Al final de cuentas se levanta (como siempre...una lástima). No está animada (es que levantarse le mata el humor a cualquiera) y no espera gran cosa del día.

Escena II
Después de desayunar (que tampoco le anima el día), Meli se entera de que hay almuerzo familiar. Es el momento de llamar a su sufrido novio que está en Cambalandia...al menos, eso se espera.

ACTO II
Escena I (los hechos que se relatan a continuación pueden ser ficticios)
Sufrido novio está en su hotel en Cambalandia desayunando. La flota en la que viajaba se retrasó en el camino llegaron con demora. Mientras como su rico cuñapé, suena su celular...con el tono especial de Meli.

ACTO III (de regreso a la realidad comprobada)
Escena I
Meli en casa de su abuelita disfruta de su rico rico almuerzo consistente en chicharrón de chancho, lechón (que también es chancho), mote, más mote, choclo (que es de donde se saca el mote) y pescado. Es decir, un típico almuerzo familiar.
En medio de la comilona, la mamá de Meli comenta como de pasada que Mercedes Sosa falleció esa mañana. Meli se queda de piedra.

Escena II (ocho horas más tarde...tal vez más).
Tras un largo día de comer, jugar lota, reír como loca y lavar muchos platos, tazas y demás enseres, Meli está (al fin) frente a su computadora y con su amada conexión a internet. Investiga.
Efectivamente, Mercedes se murió en la mañana, probablemente mientras Meli dormía o se negaba a levantarse. Se murió después de estar mal por dos semanas, a los 74 años. Meli se deprime.


HASTA SIEMPRE, MERCEDES!!

1 comentario:

Buscando la hora 25 dijo...

Se nos fue "La negra", una verdadera lástima. A mí tb me ha caído de piedra, verdaderamente triste.