viernes, 13 de noviembre de 2009

Trámites, papeleos y otras torturas aberrantes

Si por mi fuera, jamás renovaría mi carnet de identidad ni nada, pero al estúpida ley (INSERTE AQUÍ INSULTO DE SU PREFERENCIA Ley) me obliga haerlo y más ahora que me cayó la maldición del Jurado Electoral. Lastimosamente, como mi carnet es de Sucre y no de Cochabamba, pues tenía que mandar un radiograma (léase mensajito por radio...como si el internet no existiera) a Sucre para que confirmen que mi número de carnet es mío (y de nadie más...).
Y resulta que recojo es estúpido papel ayer, mientras me doblaba de dolor de estómago y hoy voy a renovar el (INSERTE OTRO INSULTO DE SU PREFERENCIA) carnet a la (YA SABE QUÉ VIENE AQUÍ) Policía. Dos horas...dos horas!! ahí parada haciendo fila, muriendo de hambre y cansancio (y también de mal humor...o a alguien le gusta hacer filas?) y cuando llego al fin a la estúpida mesa en la que tenían que atenderme resulta que falta un (PONGA ACÁ EL PEOR DISPARATE QUE TENGA EN SU VOCABULARIO) numerito que, como no coincidía con mi partida de nacimiento pues...no servía y no podía hacer nada.
La oficial que estaba ahí me dio un explicación de la que no entendí nada (es que mi mente estaba entrando en pánico) sobre ir a la Corte, un negativo y no sé que cosas más. La idea es que tenía que viajar a Sucre para sacar el estúpido papel y volver para renovar (que me vieron? cara de estúpida?).
Regresé medio histérica a mi casa y me encontré con mi mamá que estaba en una faceta nada compasiva. Y ahí, en medio de la renegada fuer que recordé que ya tenía un radiograma! Lo revisé y ahí estaban bien todos los (BUEH....YA SABE) datos. Así que puse mi mejor cara de borregito a medio degollar y me fui OTRA VEZ a la Policía en la tarde. Por suerte, me encontré con un sargento buena gente en radio y conseguí otro radiograma con las cosa bien puestas.
De todas formas, mi día ya estaba medio arruinado aunque no contaba con el poder curativo de una breve sesión de rol entre chicos locos, sumado a ver a los locos de Magic en acción y después una buena sesión de canto. Ahorita, estoy muerta, pero ya no histérica y ese es un gran avance...creo.

2 comentarios:

Buscando la hora 25 dijo...

Comprendo lo que se siente caer en el drama burocrático de sacar carnet, una porquería, porque siempre hay un problema para aquel que quieres hacer las cosas bien y claro siempre tiene una segunda intención, me imagino si ese momento tenías 20 Bs. No hubieras necesitado esperar ni un segundo.
En fin, por suerte encontraste al sargento buena onda y todo se solucionó... Ahora a continuar practicando para el concierto. Mucha suerte.

Meli dijo...

Sï, lo que no me gusta es la ide de que tengo que vovlver ahacerlo mismo el lunes...esperar dos horas y eso. Para nada es alentador...
SUpongo que no queda de otra :(