viernes, 3 de septiembre de 2010

Hacer Tai Chi para controlar el agua


A pesar de que se supone que estamos en plan de ahorro y demás, hoy nos largamos al cine a ver "El Último Maestro del Aire". Debo decir que me gustó mucho la película, aún sin saber mucho de la serie (o tal vez por eso mismo), aunque dice mi sufrido novio que el casting es malo. Ninguno de lo actores que eligieron se parece ni de lejos a los dibujos animados, ni siquiera en los rasgos resaltantes como el color de la piel.
Básicamente, la historia trata de dos hermanos, Katara y Sokka (que es nene, por cierto), que un día se encuentran a un niño atrapado bajo el hielo. Éste niño, Aang, les dice que escapó de su casa porque estaba molesto pero, ante el asombro de todos, se revela que es el Avatar perdido hace 100 años. Para los ignorantes, el Avatar es una persona única en el mundo en el que se desarrolla la historia, ya que sólo él tiene la habilidad de controlar los 4 elementos. Las otras personas sólo controlan un elemento, dependiendo del reino o región al que pertenezcan, y son una minoría en la población. El Avatar tiene la misión de mantener todo en equilibrio y comunicarse con los Espíritus, pero como hace 100 años desapareció, la Nación del Fuego anda haciendo de las suyas.
La historia me gustó mucho (y me están haciendo pensar seriamente en el Tai-chi), es divertida y original y, lógicamente, tiene sus grandes dramas (como ese conflicto interno de Aang por no querer hacer daño a nadie). Eso sí, no la vean en 3D, no lo aprovecharon bien la mayor parte del tiempo, así que, aunque hayan algunas cosas impresionantes por ahí, no es la gran cosa. Ahorren para el futuro y vayan a ver en versión normal.

No hay comentarios: