jueves, 23 de septiembre de 2010

Mis Grandes conocimientos

Si algo me funciona bien esa es la memoria. No sobre hechos y sucesos, aunque sí que recuerdo más cosas pasadas que el promedio de la gente, si no sobre datos y cosas que leo por ahí. Modestia aparte, tengo memoria casi fotográfica...para algunas cosas, de lo contrario me hubiera ido mejor en algunas materias de la U, pero esa es otra historia.
El punto es que mi bella cabecita está rellena de datos que, en la vida real, no sirven para nada, como por ejemplo varios hechizos y lugares del Mundo Mágico. Podría caminar por la Tierra Media sin perderme, y con algo de suerte podría incluso armar alguna frase en élfico en caso de que se me olvide la dirección, y deshacerme de varios trolls en el camino. Podría, hipotéticamente, sobrevivir a una invasión de zombies o de vegetales asesinos; pilotar un X-Wing si estuviera en la mitad de la Guerra de las Galaxias o usar la Fuerza; . Podría hacer muchas cosas imaginarias, pero no puedo conseguir un patético empleo decente.
El caso es que, y antes que me empiece a deprimir por lo del trabajo y las demás broncas que me cayeron recientemente en la vida, estoy adquiriendo nuevos conocimientos que no me servirán para nada en la vida. El querido sobrino César me prestó hace unas semanas un simpático librito de los de Calabozos & Dragones, pero seguramente es el más ocioso que han sacado nunca.
El Draconomicón habla, lógicamente, de los dragones. Pero no sólo sobre sus poderes, ataques y demás burradas que puedan hacer si no que describe con lujo de detalles su anatomía, sus creencias, su estilo de vida, esperanza de vida, tipos y razas, alineaciones, y los aspectos físicos por raza, y...comida favorita. ¿Sabían que los dragones cromáticos son todos malignos y los de metal no? ¿O que los dragones de oro tiene bigotes tentaculosos y son la raza más grande de dragón? ¿O que los dragones negros son resistentes al ácido (su piel misma bota ácidos) y que con el tiempo la piel de la cara se les correo dándoles un aspecto más cadavérico (y ya de por sí son bien feos? ¿O que la comida favorita de los dragones rojos es la carne, de preferencia de doncellas (sigue siendo para mí un misterios como es que averiguan si son doncellas o no)?.
Sí, puede que no consiga trabajo si sea el dolor de cabeza de mis padres in per sécula seculorum, pero ¡hey! en caso de que los dragones de D&D nos invadan (porque fíjense que sé otros tipos de dragones) yo sé distinguir las razas de los dragones sólo viéndolos volar desde tierra. He dicho.

No hay comentarios: