jueves, 14 de julio de 2011

¿El fin?

La mayoría de los clubs de fans se disuelven al poco tiempo de que lo que sea que los originara pase de moda. Eso pasó acá con el Club de "El Señor de los Anillos" y le auguro el mismo futuro Club de "Crepúsculo" (poner uno al lado del otro es casi blasfemia, pero la situación es la misma). Ayer fue el estreno de la última película de Harry Potter, una vez más estuvimos corriendo de acá para allá con nuestras túnicas, varitas y toneladas y toneladas de artículos de colección y demás. Una vez más nos sentamos todos juntos en el cine a ver una película mágica y atragantarnos de pipoca y gaseosa.
¿La diferencia? Es el final, el tan esperado y temido final. Es cierto que desde hace casi tres años que sabíamos en qué terminaría y qué pasaba con todo el mundo (o casi), pero aún nos quedaron las películas de consuelo. Ahora sí que se acabó...nos quedará, probablemente, Pottermore y el relanzamiento de toda la saga en 3D, pero, al menos en el caso de las películas, ya no tendrán la sensación de novedad que tuvieron hasta hoy. Incluso Pottermore, con toda la información nueva que promete, no se comparará a la emoción de esperar por lo absolutamente desconocido de la historia central, y eso que a mí me encanta enterarme cosas nuevas, por pequeñas que sean (como ese romance de la Prof. McGonagall).
Sobre la peli...¿qué puedo decir? A mí me gustó, incluso con los cambios, incluso sobre muertes de personajes secundarios (no diré quién, pero en el libro se salvaba y en la peli no), y otras cosillas más, pero estuvo muy buena. Incluso los críticos dicen que está buena, o si no me creen, vean el 97% que Rotten Tomatoes le puso. Eso sí, la mayoría no cree que pueda repetirse lo sucedido con "El Retorno del Rey" en los Premios de la Academia". Una buena parte de las chicas estuvimos llorando durante la peli (y creo que a mi se me notaba más que a nadie...que no fuera la Presi)
Y a lo que me iba desde el inicio: ¿Acaso el club se va a morir después de esto? Personalmente, no lo creo. Más que fans, somos amigos unidos por un mismo gusto y que en el camino descubrieron que tenían más cosas en común. Tenemos nuestras broncas (y algunas son bien feas), pero mi Ojo Interior me dice que seguiremos juntos mucho tiempo más. Seguramente, en algún momento el Club se terminará, y nos tendremos que separar, pero no será ahora ni este año.
¿El fin? No lo creo.

No hay comentarios: