lunes, 2 de marzo de 2009

Draco dormiens nunquam titillandus

"Nunca hagas cosquillas a un dragón dormido", el lema de Hogwarts y, sin duda, una frase de gran sabiduría en el mundo mágico (aunque no creo que ni a un muggle se le ocurriera hacer una burrada tan grande). Pero ustedes, mis pequeños saltamontes, se preguntarán a que viene esta cháchara de dragones, cosquillas y muggles, así que procederé a explicarme.
Hace algunas semanas les había comentado que el Club Harry Potter Cochabamba está invitado a un evento/exposición para el 7 de marzo, en el que también habrá una especie de "foro-debate". Digo especie, porque primero dijeron que sería un foro, pero que tendríamos que discutir con los del Club de Tolkien, así que tenía que ser un debate, al final que nunca supimos exactamente qué era, excepto que sólo podían presentarse dos por Club.
Considerando nuestra "posición pre eminente" en esos círculos, mi sufrido novio y yo fuimos cordialmente obligados a ser los representantes. La verdad, no me quejo, no me fío del todo en las capacidades de expresión oral de algunos miembros del Club, así que prefiero hacerlo yo sabiendo que si me rayo será porque no me preparé, no porque no sepa hablar en público (después de un semestre entero aprendiendo a impostar, pronunciar claramente las "r" y algo del arte teatral sin trampas, mínimo, verdad?).
Pero a lo que me iba. hace unos días, mi amiga Marce me pasó el link de la página web del evento en cuestión, donde enumeraban los temas que debíamos tratar y más o menos por donde iban las cosas. Y de entrada no más me encuentro con la siguiente afirmación: "Teniendo un aspecto más amplio, primero presentamos Harry Potter como muestra de literatura fantástica y después la obra de Tolkien como ejemplo de un trabajo literario más profundo".
O sea, ¿nos están diciendo "poco profundos"? Con el respeto debido al trabajo del maestro Tolkien, a quien francamente admiro, no creo que el mundo creado por Rowling sea "poco profundo". Lo único que me demuestra esa afirmación es que los que organizaron esto no leyeron ni uno de los libros y a los sumo vieron alguna de las películas que, seamos honestos, no son la mejor presentación de la historia.
No pues, se me pararon los cabellos y estuve en estado "dragón enojado" por un buen rato...de hecho, sigo en ese estado. Y ahí es donde me doy cuenta de que los muggles son muy capaces de hacer la burrada de hacerle cosquillas al dragón dormido. Obviamente la reacción no será algo agradable de ver (y menos de experimentar), así que puedo afirmar que alguien tendrá que pagar los platos de mi mal humor por decir semejante burrada.
Oh sí, precioso. En vistas de lo ocurrido, estamos preparando una exposición lo más completa posible con mi sufrido novio para hacerles besar el suelo a los del club Tolkien (pobres víctimas del daño colateral de mi ira) y hace quedar como tonto al moderador. Los argumentos me los guardo, no vaya a ser que uno del otro bando lea esto por una de esas casualidades del destino, verdad? Si quieren ver de qué va la cosa, les aconsejo pasarse este fin de semana por el club Social y ver como reventamos verbalmente a todos.

4 comentarios:

Jenifer Lovegood dijo...

casualidades del destino lo publicare esto en la pagian del revolution!!!
ya tengo cuentita ahi jajaja XD
por cierto... n otes de de drago nenojado ok?
te arrugas piensa en eso!

Meli dijo...

che, si publicas esto en la página del Revolution, nos matarán!! se enterarán de que queremos revolcarlos y en una de esas se echan para atrás...mejor no lo hagas, esperas a que los reventemos y gozas el espectáculo :P

Marce Phoenix Black dijo...

no mames! .. no hay que dar previo aviso al enemigo!!!

y volviendo al tema principal ... ya espero el sabado .. hoy recivi una buena noticia .. mi examen es la siguiente semana ... wiiiii soy feliz .... y ver a los de Tolkien acosados vervalmente por ti ... en un debate ... es uno de los espectaculos que espero ver!!

algo bueno tenia que pasarme hoy ... porque ese posible examen del sabado ... aruinaba totalmente mis planes .... ahora ... estoy trankila .. mi examen es en una semana ... wiiiiii ... suficiente tiempo para memorizar un librote xD

que mas te queria decir ..... a si ... para mi el estado de dragon enojado ... es mas divertido xD ... pero ya sabes ... hacer mucha vilis en un dia .. no es saludable para la salud mental ... U.U

Meli dijo...

jajajajaja...sí, la bilis me va a destrozar el hígado, pero de todas maneras ayuda mucho al momento de lanzar fuego, juasjuas.
Una suerte que tu examen se cancele, así podremos estar todo el día en el evento y molestar a todos con nuestros chistes incompresible para los mortales uniersonales...jajajajaja