jueves, 2 de julio de 2009

Abajo el suelo, arriba el cielo

Después de unos 15 minutos de correteo espectacular, una hermana atrasada, un sufrido novio resentido y una Meli muy molesta, al fin logramos entrar a ver UP! Se supone que iríamos ayer a verla, pero como era día de 2x1, el cine era un campo de batalla para conseguir entradas a cualquier película que estuviera en cartelera, y más si se trataba de una para niños, porque van los padres con su montonera de críos parlanchines que no dejan de hablar y moverse durante toda la película...no pues, para eso mejor que fuimos hoy.
Pero divago, el punto es que entramos a la sala de cine una hermanita hechas a las giles por llegar tarde, un sufrido novio enfurruñado por la tardanza de todo, y una Meli más enfurruñada porque no fue su culpa (al menos no del todo). Nos habremos perdido unos 5 minutejos de película a lo sumo (dice mi sufrido novio que fueron al menos 10, pero no creo), y de ahí para adelante...todo fue genial.
UP! tiene todo, desde chistes muy ingeniosos hasta los más trillados y repetidos, pero todos te hacen reír a mandíbula batiente (en mi caso, a grito pelado); momentos muy muy muy conmovedores, de esos que les sacan lagrimitas a las personas normales (en mi caso, es una llantina a moco tendido); y, por supuesto, una aventura de lo más loca (y físicamente imposible, si no he calculado mal) pero muy entretenida.
Y los personajes! Esos ameritan una presentación especial:


De izquierda a derecha: Kevin (o parte de él...o ella), Russel (ñoño scout con verborrea), Dug (perro con verborrea...aunque usted no lo crea), y Carl Fredericksen (vejete amargado).

La verdad es que todos ellos son un peligro para sí mismos (mira que poner tu propia casa a flotar con un montón de globos hinflados con helio) y, por eso mismo, supongo, sontremendamente adorables. El villano, que está bien loco como cualquier malo de película que se respete, tiene una manada "literal" de fieles secuaces que son algo...peludos (no digo más, pero seguro ya adivinaron) y, aunque son muy listos, son tremendamente inútiles cuando realmente se los necesita.
Creo que lo más importante de la peli es que muestra que esar viejos no estar condenados a que te lleven a un asilo a aburrirte (el triste destino de casi todos los ancianos en la cultura norteamericana). A cualquier edad se pueden correr las aventuras que no pudiste tener en toda l vida, encontrar los amigos y una nueva razón para seguir adelante, simplemente es cuestión de tener algo de fe para salir de la sartén.
Así que, volviendo a la normalidad después de mi lapsus pseudo filosófico, declaro que desde hoy empezaré a reunir tanques de helio en mi sótano y me construiré una casa de madera para poder salir a volar por ahí cuando cumpla 80 años. Se aceptan inscripciones a la expedición y sugerencias para los lugares a visitar.

4 comentarios:

Buscando la hora 25 dijo...

Que película más increíble, no tengo mucho que decir, una obra de arte por cualquier lado que se mire, la imagen, los personajes y la historia están muy bien manejados.

Como sugerencia pongo París - Francia, pero evitando la punta de la torre Eiffel para no perder globos por culpa de ella.

Marce Phoenix Black dijo...

pues yo me apunto!! ... me vienes a recoger? xD .. te espero .. un timbraso y te espero en la puerta de mi casa :D

quiero ver esa peli!!! .. ya van 3 intentos!! .. y nada que me llevan a ver esa peli!! .. me traumo T.T

Buscando la hora 25 dijo...

Pues Marce a volar se dijo, no solamente en la casa, sino al cine porque parece que en estos días ya saldrá de la cartelara.

Meli dijo...

Mmm..me gusta la idea de ir a París, digamos que todos soñamos con ir allí en algún momento. Y tendremos cuidado con al punta de la Torre Eiffel, te lo jurito
Señora mía, de veras tiene que ver esa peli EN EL CINE. Le juro que vale cada centavo que gaste en su entrada y en el tarro de pipocas grande con la soda gigante, por las tangas de Merlín se lo juro. Pero, coincido con mi sufrido novio, APÚRESE! LA VAN A QUITAR UN DÍA DE ESTOS!