miércoles, 15 de julio de 2009

Sobreviviendo al evento: Al fin vimos la Peli!

Ayer, o más exactamente hoy de madrugada, tuvimos el estreno de la 6° Peli de Harry Potter. Tengo muchas impresiones que comentar, pero nada de energía para hacerlo. Haré lo posible pero sean compasivos con esta pobre bloggera que está por caerse de su silla de cansancio y pasen por alto las posibles incoherencias que encuentren en esta entrada, sí? (Comunicado: Meli regalará helados a los que se salten sus incoherencias).
Para comenzar, yo llegué tarde (para variar) al Cine Norte donde hicimos todo el show. Pasó que imprimir 25 copias de "El Profeta" a dos páginas doble cara a colores no ue pichanga...pero la cosa es que llegamos. Acomodamos mis cosas y mi sufrido novio se fue para producirse (es que él era uno de los personajes). La gente iba y venía, hubo momentos en que sortear a la gente era una hazaña y otros momentos en que sólo estábamos nosotros (los del Club).
Mientras pasaban las horas (nos citamos en el Norte a las 5:00 p.m., yo llegué a las 6:30 p.m., dijimos a la gente que empezábamos todo como a las 7:00 p.m., y la película comenzaba a las 00:00), fueron llegando los demás personajes. De veras, no sé quién me sorprendió más: si Estrella con su traje de Bellatrix, si Rain vestido de Snape, o Gabo que se tiñó de pelirrojo (a pesar de que ya destiñó porque si no en su casa lo mataban) y se puso contactos azules, o Ayla vestida de rosado Umbridge que hasta me hizo dar ganas de correr en la dirección contraria. De todas formas, lo mejor de la noche fue mi sufrido novio que llegó (super requetecotra tarde) con su traje y su genial maquillaje (obra de la genial Chío) de ... (redoble de tambores) DUMBLEDORE! Estaba completamente increíble, si la gente lo aplaudió cuando entró! (aunque osn esa barba y ese bigote y su mano chamuscada y eso no me provocaba nada de ganas de besarlo...).
Yo me pasé casi toda la noche corriendo de acá para allá, sacando fotos (saqué algunas buenas, las subiré cuando mi sufrido novio me las pase). Estuve como 6 horas de pie, y gracias a Merlín que no me fui con tacones o hubiera tenido que cortarme los pies...acabé completamente adolorida en mis zapatos planitos. Al final del evento, cuando ya estábamos por levantar las cosas para entrar a la sala yo estaba completamente ida de cansancio, y me reía de las cosas más incoherentes. Era algo así
Jas: a ver, Meli, ¿cómo metes un elefante a un refrigerador?
Mente de Meli: zzzz...elefante...tengo hambre...zzz...
Meli: mmm...¿ no se puede? ¿cómo?
Mente de Meli: zzz...refrigerador...tengo sed...zzz
Jas: Abres la puerta, metes al elefante y después cierras la puerta.
Mente de Meli: zzz...sigo con sed...
Meli: jajajajajajaja...
Jas: ¿Y cómo metes una jirafa en un refrigerador?
Mente de Meli: zz..esa sí la sé! ...ahora me duele la espalda...pobre jirafa...
Meli: mmm...sacas al elefante primero y después metes a la jirafa...jajajaja
Jas: ah! ya sabías! a ver...el Rey León hace una fiesta en la selva e invita a todos los animales, ¿quién no podrá ir?
Mente de Meli: auch! mi espalda! de veras...pobre jirafita!
Meli: La jirafa que sigue en el refri! jajajajaja

Y así incoherencias por el estilo. Y les juro que me reía como loca, con la cámara grandota colgada al cuello, apoyada en el hombro de un amigo para poder pararme sobre un solo pie por turnos y toda muerta de sed y hambrita. De todas formas, la emoción podía cubrir hasta el cansancio.
Sí hubo cosas que algo desagradables que me hicieron renegar (y hacer que les cayera a golpes a algunos de los chicos del Club...pobres), todas debidas a cierto personaje de cuyo nombre no quiero acordarme (de hecho, no quiero ni siquiera acordarme de ella porque me descompongo y me vuelven a salir las ganas de arrear patadas) que siguió (y sigue) con su plan de jugar bajo. Aunque suene cruel, después de la descripción que me hicieron los chicos de lo que había, me volvió el alma al cuerpo porque no era ni la décima parte de lo que nosotros habíamos hecho.
Pero volviendo al tema, después de 5 horas de pie y unos correteos de acá para allá con los previos, al Selección de las Casas y todo, al fin ue hora de ir a ver la peli. Los del Cine fueron tan buenas ondas que nos dieron entradas gratis para todo el Club (no somos mucho tampoco, pero igual era algo importante), lo malo fue que como entramos tan tarde no alcanzamos a comprar nada de comida (si se puede llamar así a las pipocas, los nachos con queso, y la gaseosa) y tuvimos que estar las casi tres horas de la peli muriendo de sed y hambrita (más).
La peli...¿qué puedo decir? Es fiel al libro hasta donde se puede (yo podía más, pero como no me contratan para hacer los guiones...), tiene muchas cosas cambiadas y algunas hasta inventadas, pero está muy bien contada. Se rajaron con lso efectos y el sonido, la música está en los lugares justos y optaron más por el silencio en las partes "de acción" que uno podría imaginarse que estarían llenas de griterío y música y ruidos, una opción creativa si me preguntan.
Las actuaciones me encantaron, los chicos han mejorado muchísimo desde la primera película que hicieron. Ginny me pareció algo tiesa a ratos, pero convincente. Y Draco! Me dejó muda! Tom Felton supo hacer ese pase de niño malcriado y alterado que tenía en las anteriores películas a un chico asustado por lo que tiene que hacer y lo que está en juego, dividido entre lo que le han enseñado toda la vida que es "lo correcto" y lo que en realidad le costaría lo que le han encargado. Sencillamente, excelente.
No confío mucho en las críticas, y menos en las de Harry Potter porque siempre (o casi) me decepciono, pero esta vez debo admitir que los que dijeron que la peli estaba buena no exageraron ni un poquito. Reí, lloré, me senté al borde de mi asiento de histeria incluso sabiendo lo que iba a pasar.
Después de la peli ya no hay mucho que contar. Casi todos nos quedamos en nuetros asientos mientras los demás salían de la sala, creo que nadie tenía mucho valor para pararse y caminar, al menos yo no lo tenía porque sabía que el rato que me balanceara mucho hacia algún lado, mis pobre piernas no me aguantaría y caería como saco de papas al suelo. Al final, todos emprendimos la retirada hacia nuestras casitas, donde puedo apostar que cada quién se arrastró a su cama en algún momento y durmió como un leño...hasta la hora que se pudo (mi surido novio no tuvo esa suerte, y creo que la Presi y algunos más tampoco).

2 comentarios:

Buscando la hora 25 dijo...

Je, je, je... ya veremos las fotitos... ya las veremos, je, je, je... mientras tanto a comentar la peli.

Me pareció buena, aunque tiene cosas que podrían ser mejores, aún así no es una mala película, es más... es muy buena y vale la pena ir a verla al cine, especialmente por el sonido que es una delicia.

Bueno no quiero gastar las palabras sobre la peli porque para eso está el debate en el grupo de Face.

Un saludo.

Meli dijo...

Habrá fotitos cuando me las pases para que las suba. Mira que me pasé 4 horas de mi vida con esa cámara al cuello y correteando a los personajes que creen que las cámaras chupan el alma :P