miércoles, 29 de julio de 2009

Más vale prevenir que dejar que tus hijos vean Discovery Kids

Y hasta me salió en verso el título! Me admiro a mí misma, realmente (tan modesta como siempre). Pasa que hoy pasé la tarde, o la mayor parte de ella, y unas cuantas horas de la noche con mi sobrinito. Lo amo, no crean, al menos cuando está tranquilito y se porta bien y todas esas cosas que hacen que los niños sean adorables, pero en cuanto se pone en plan de gritar y lanzar cosas y hacer justo las cosas que se le dice que no haga, es cuando quiero ponerme a gritar de histeria (lo más saludable es salir del paso y dejar que mis hermanas se hagan cargo).
Hoy se portó bien, al menos por la tarde y hasta más o menos la hora del té, después se puso imparable ve tú a saber por qué. Y bueno, de ahí a ponerme a refelxionar qué haré con mis propios hijos (si es que algún día me animo a tenerlos porque de momento la cosa me acobarda).
Lo primero que haré con ella será alejarlos de programas como "Dora la Exploradora" o "La casa de Mickey Mouse" o cosas por el estilo que hacen que se me paren los pelos cuando los veo, supongo que por la sencilla razón de que tratan a los niños como retardados mentales. Mis hijos escucharán Mozart o Beethoven o alguna banda sonora en último caso, incluso tal vez algo de Queen o Les Luthiers o cosas así, y cuando vean tele verán programas que tengan algo de sentido, no muñequitos lelos que te preguntan bobadas y siempre responden "Genial!" o "Excelente" aunque les digas que terminantemente No irás con ellos a devolver un cordero a la lela de su dueña que lo dejó o a darle una sopa francamente asquerosa (quién licúa cebollas, tomates y papas todo entero y después lo pone a hervir 15 segundos?) a alguien resfriado que lo que necesita es un buen antigripal (se nota mucho que los odio?).
Mi mamá dice que algún día yo malcriaré mucho a mis hijos (repito, si es que los tengo, porque para tener niños malcriados...paso, gracias), y mi hermana se la pasa diciendo que a ver como salen mis hijos (referiéndose a comportamiento, espero...o si no la respuesta sería churquitos y posiblemente con problemas de la vista), pero yo tengo un plan! (al menos en lo que ser refiere a la tele, la música y los libros).

2 comentarios:

Buscando la hora 25 dijo...

A mí tampoco me gustan muchos de esos programas, pero creo que a los niños les encantan... por mi parte si ellos escogen ver algo no pienso obligarlos a hacer lo contrario, je, je, je. Personalmente me gustan "Lazy Town" y me encantaba el programa de esos dos hermanos que iban investigando los animales que habitaban en la tierra (no recuerdo el nombre como puede notarse).

Suerte, nos vemos prontito.

Meli dijo...

Los hermanos no sé qué cosita y su lemur, verdad? eso era hasta pasable, pero DORA?? Por DIos! prefiero que mis hijos no vean eso nunca