miércoles, 5 de agosto de 2009

Cosas de Princesas

"A veces imagino que soy una princesa e intento comportarme como tal"
La Princesita

¿Como se supone que debería comportarse un princesa? Al menos las princesas de Disney (en su gran mayoría) son todas unas lelas medio caídas del catre a las que se les dice "no hagas tal cosa" y por lo mismo se meten de cabeza en el lío (con respeto de Bella, mi princesa favorita...más que nada por el semejante príncipe que se consiguió, pero ese es otro asunto). Y ahora que terminé (AL FIN!) de leer la saga del "Diario de la Princesa" (al menos todos los libros "oficiales" y dos de las historias de en medio), se me ocurrió un pequeño compendio de las cosas que una Princesa debe (o no) hacer para vivir tranquila (y cuerda).
So...

  1. Una Princesa debe ser discreta: Piensa antes de hablar y no digas de lo que puedas arrepentirte o que te pueda meter en líos con tus amigas durante entrevistas en televisión nacional.
  2. Una Princesa debe mantener la calma: Ante cualquier situación rara, de esas provocadas por la loca de tu abuela (la Princesa Viuda), pon tu mejor cara y no salgas corriendo hacia el baño/primer agujero que encuentres para llorar/escribir como una poseída.
  3. Una Princesa nunca reacciona como histérica: Eso lleva a peleas/terminadas descomunales con tu novio que te dejan llorando en cama 5 días seguidos.
  4. Una Princesa NO se mete con los ex-novios de sus mejores amigas: Mala idea, desde donde quiera que la mires.
  5. Una Princesa investiga todos los aspectos de un problema antes de hacer alguna imprudencia: Eso a riesgo de descubrir la noche de su baile de graduación que tu actual novio es un desgraciado, tu ex-mejor amiga en verdad siempre se preocupó por tí, tu ex-novio todavía te quiere y tú deberías llamar a los abogados reales para hacer una última maldad.
  6. Y una Princesa JAMÁS escucha los consejos psicópatas de su abuela psicópata, la Princesa Viuda: A veces tiene buenas salidas y te sacará las castañas del fuego, pero la mayor parte del tiempo será una gran dolor de cabeza.

2 comentarios:

Buscando la hora 25 dijo...

Para ser sincero no sé que poner, je, je, je... después de todo no soy una princesa para entender claramente todo lo dicho en esta entrada.

Aún así me parecer razonamientos coherentes para evitar meter la pata en cada salida en público que se realiza...

Aún cuando tengo un poco de sapo trataré de seguir estas recomendaciones y pues, quien sabe, quizá haciendo eso me transforme en humano algún rato.

Meli dijo...

Oye! y para eso me la paso besándote! que cruel eres!!