lunes, 24 de agosto de 2009

Situaciones desesperadas, medidas desesperadas

Ya estaba resignada a que no podría cantar otra vez, y más con el resfriado asquerosamente horrible que me tuvo la anterior semana tosiendo como perro (burda la metáfora, pero ya no de exacta, de verdad). Había planeado presentarme a las audiciones del Coro de la USIP (el coro mismo tiene un nombre algo redundante, pero es un coro al final de cuentas), pero la tos me dejó la hermosa gargantita hecha una sola cosa irritada y, lógicamente, la bella vocecita convertida en un simpático graznido que haría que los cuervos me den la bienvenida como a alguien de la familia.
¿Melodramática yo? Para nada (diga lo que diga mi sufrido novio, no estoy exagerando esta vez). Cuando hace unos días traté de entonar algunas notitas para ver si podría ir a la audición y no hacer completamente el ridículo, me salieron tales gallos y desentonadas que hasta mi mamá, que suele tenerme paciencia cuando me pongo en plan de cantante, me miró con cara de compasión y me oreció propóleo y huevo crudo (gracias a Dios, no mezclados, sólos ya son bastante asquerosos).
Gracias a mi increíble buena suerte (que sólo funciona de cuando en cuando la desgraciada), las audiciones se suspendieron una semana, una semana que, según mis cálculos, me daría el tiempo para poner mi bella vocecita en un punto bastante decente. Lástima que ese tipo de cálculos no sean mi fuerte, porque hasta este momento mi "bella vocecita" sigue sonando como los cuervos (a lo mejor debería formar un coro con ellos...).
El último día de audiciones es el viernes (este viernes) y, ya que parece que tratar de afinar no tiene caso, mejor sigo el consejo de mi buena amiga Nath y dejo descansar mi vocecita por al menos 2 días. Sí, damas y caballeros, esta cronista se quedará muda por las siguientes 48 horas...bueno, al menos desde mañana en la mañana. No hablar exije muchas explicaciones a todo el mundo, pero creo que vale la pena si logro que mi registro regrese a ser lo que era antes, o al menos su sucedáneo más cercano (lo que sea con tal de no ser degradada a contralto habiendo sido soprano toda la vida...o algo así).
Mañana: Crónicas del silencio voluntario :D

2 comentarios:

Marce Phoenix Black dijo...

entonces me parece que es mejor no irle a visitar las proximas horas xD ... digamos que .. las personas no permanecen calladas a mi alrededor :P

espero que mejore mi señorita :D

Meli dijo...

Gracias por sus deseos, señora mía! Y de todas formas, con su visita o sin ella, esto ya es muy difícil de por sí...yo no puedo permanecer callada ni conmigo misma alrededor :P Usted me entiende, verdaD? jajajaja