miércoles, 7 de julio de 2010

Morir de pie

Lógicamente, es una incoherencia física porque cuando estás muerto la gravedad te atrae al suelo, así que ya no estás de pie. Pero dejemos de lado mi espíritu sarcástico malo (porque mis ironías últimamente soy muy malas) y vámonos directo a lo importante.
Holanda vs. Uruguay, Uruguay vs. Holanda...difícil elección. Por un lado, un país sudamericano, bastante bueno pero no lo suficiente. En mi humilde opinión, se confiaron mucho en Forlán, que es un gran jugador realmente, pero no es todo el equipo él solo, y como le faltaba Suárez (el recién descubierto jugador de volleyball) pues...bueno.
Del otro lado, Holanda, ya no la Naranja Mecánica de la época de Kruyff (o como se escriba), pero que se batieron en cada partido, jugaron bien y se abrieron camino hasta esta semifinal quitándo de la competencia al todopoderoso Brasil. ¿Ven que estaba difícil? Siendo realista, sabía que Holanda ganaría y me alegro por ellos, realmente, pero la otra mitad de mí (llamada Meli corazón de pollo) siente mucha penita por Forlán (en especial por él) y los uruguayos. Les queda todavía el tercer lugar, pero no es lo mismo que ganar.
Y ahora, damas y caballeros, con ustedes los goles de hoy:

Decían en una radio boliviana, Panamericana, que Uruguay se moría, pero se moría de pie. A pesar de mis críticas anteriores y mi falta de tendencia poética, debo admitir que tenían razón: dieron guerra hasta el final (al final más que nada), pero no les alcazó. Al menos no se fueron por una goleada monumental.
Ahora que Holanda está dentro, tendremos que esperar a ver el resultado de mañana: Alemania o España, España o Alemania. otra difícil decisión. Después de que Argentina fuera eliminada (en esa memorable paliza), dije que, ya que todos los que yo detestaba estaban fuera, podría decir "que gane el mejor" y sentirme en paz...pero obviamente todavía siento ciertas parcialidades.

No hay comentarios: