domingo, 18 de julio de 2010

Se me congela todo

Sé que es invierno y lo lógico es que haga frío, pero este clima no es natural o normal de esta época, al menos no mucho. Hay surazo en Santa Cruz y, si no estoy mal, de hecho toda Sudamérica esté metida en el mismo frente frío que viene del Sur (o sea, el polo). Hace un frío húmedo de mil diablos, llueves y sopla un vieno que te hiela los huesos.
Generalmente, los inviernos en Bolivia son secos. ¿Oyeron hablar del "invierno boliviano"? Pues en ese invierno hace frío seco en el altiplano y aledaños, horrible pero nada que no se pueda hacer pasar con un buen abrigo. No llueve nada, nada de nada, hasta que llega la primavera y, a consecuencia de esa falta de humedad, la piel se cuartea y se resaca. Vean a la gente del altiplano con esas mejillas rojas de puro quemadas por el viento y el frío y entenderán.
Así que es por demás anormal esta lluvia y este frío que cala a través de miles de chompas de lana. Un espanto. Tanto así que el Club se tuvo que venir en masa a mi casa para seguir la reunión y la actividad de hoy (que, por cierto, Ravenclaw ganó). Esperemos que este frente pase pronto o se me congelarán las ideas (más).

No hay comentarios: