lunes, 26 de julio de 2010

Placeres no tan culposos

Hace más de un año, escribí en este mismo blog (que por entonces tenía otra carita) sobre las cartas de Harry Potter, más conocidas como HPTCG (insisto en que decirles "El jueguito de cartas de Harry" es muchísimo más fácil que esa sigla). En esa ocasión habíamos terminado de abrir 10 boosters de la expansión Diagon Alley y, con mi sufrido novio, estábamos en una nube.
Pero abrir 10 sobresitos, a 5 por nuca, no se compara ni de lejos con el inmenso placer de abrir (redoble, por favor) 36 boosters! TODA UNA CAJA DE LA EXPANSIÓN "LA CÁMARA SECRETA"! (A 18 por cabeza). Fue un trabajo largo (vamos en eso desde el viernes, y no nos tardamos por ganas) y duro, pero alguien tenía que hacerlo (sacrificadamente, rechazamos la ayuda de mi sobrino).
Como en todas las expansiones, hay cartas muy buenas, buenas, relativamente útiles, bonitas pero no muy prácticas y hermosas pero inútiles. De todo. Pero, sin duda, mi favorita entre todas las que salieron es ésta:

Para los que no saben inglés: Efecto: Siempre que uses una acción para ugar un hechizo, tu oponente dice "¡Brillante!". Si tu oponente lo olvida, él o ella tiene 3 de daños al final de ese turno. Para resolver: Tu oponente te deja tener 4 acciones más en tu siguiente turno. Recompensa del oponente: Tú tienes 3 de daño.

No saben las ganas que tengo de poder jugar esa carta y escuchar que me dicen "Brillante!" todo el rato.
Estuve sacando cuentas, y parece que de las 140 que son en esta expansión, sólo nos faltan 16, la mayoría premium (o sea, de esas que salen muy muy muy...rara vez) y, por lo tanto muy caras sueltas. De hecho, los juegos de cartas son los únicos que cuestan más abiertos que en su empaque (seguramente, les suena la expresión NSDE...), justamente porque hay cartas tan extrañas y poco frecuentes que valen su peso en oro (o más).
De momento, prefiero no amargarme pensando en las que faltan, así que me relajaré y haré la lista correspondiente de estas cartitas, haré su orden numérico y las guardaré todas bonitas en el álbum para después volverlas a sacar para hacer algún deck loco.

2 comentarios:

Buscando la hora 25 dijo...

Dbo ser sincero... no se me ocurre mucho para comentar acá... Solamente:

¡BRILLANTE!

¡¡¡Por este turno me salvé de mis puntos de daño!!!

Meli dijo...

Cobarde! la siguiente no te salvas! la carta sigue en juego! muajajajajaja