sábado, 10 de julio de 2010

Reglas de supervivencia


En mis primeros días en el Facebook, recuerdo que hice uno de esos test (entre los muchos, muchos que hice) que trataba sobre si sobrevivirías a una invasión de zombies. Mi primo fue el único que sacó 5% (o sea, que caería muerto a la primera semana), y yo, que tengo corazón de pollo, saqué 95%, que viene a ser que seguiría viva cuando la mayoría estuviera bien muerta...o no tanto.
Pero la peli que vimos con mi sufrido novio hace unos días, trae grandes enseñanzas en lecciones simples para seguir vivo mientras los demás ya no. "Zombieland" trata de un muchacho bastante paranoico que sobrevive a una plaga de zombie siguiendo algunas reglas básicas que él mismo diseña. Por ejemplo, tenemos la Regla #1: Cardio, mantente en forma, los gordos mueren primero.
O la Regla #2: Doble tiro, no ahorres balas y pégale al zombie un tiro en la cabeza después de que caiga. Y así sigue, por varias pautas sencillas para sobrevivir que incluyen usar el cinturón de seguridad, mirar en el asiento de atrás, viajar ligero, tener cuidado con los baños y, mi favorita, no ser un héroe.
Elte pobre muchacho, al que llamaremos Columbus (porque nadie sabe el nombre de nadie), tiene la suerte, o mala suerte, de encontrarse con Tallahasee, cazador de zombies, que está empeñado en encontrar un Twinkie (un pastelito con crema si no me equivoco), y dos hermanas que son fabulosas para hacer lo que por acá llamamos "El cuento del tío" (el asunto del anillo es, simplemente, genial! lo intentaré algún día). Y en un mundo plagado de zombies caníbales, sobrevivir es difícil, pero siempre quedan pequeñas alegrías.
No me gustan lo zombies, para nada, me dan asco. Pero esta peli, a pesar de toda la sangre y demás, es muy buena, claro, si uno disfruta del humor negro (o rojo...). De todas formas, en caso de que los zombies nos invada, ya me siento más preparada.

No hay comentarios: