martes, 1 de marzo de 2011

Me perdí los Oscar

¿Pueden creerlo? Yo, que me creo miembro honorario de la Academia, me perdí la premiación. NO fue mi culpa, no...bueno, al menos, no del todo. Mi culpa fue acordarme algo tarde, culpa de mi hermana fue no querer darme la tele por ver una peli en DVD (claro, como los DVD's pueden escaparse...). Me perdí casi toda la premiación, casi porque sólo alcancé a ver el premio por Mejor Película que, de todas formas, es lo último que se entrega.
De todas formas, gracias a la magia del internet, me enteré de casi todos los premios que me importaban. Una lástima que "Como entrenar a tu dragón" no ganara a Mejor banda Sonora, pero me encantó que COlin Firth ganara a Mejor Actor principal, me encanta Colin Firth y más desde que vi la miniseria de la BBC de "Orgullo y Prejuicio" (Mr. DArcy...babas...).
Así que, como parte de mi auto-recetada terapia de recuperación del trauma de no ver los Oscar, hoy (lunes) nos sentamos con mis ufrido novio a ver "El discurso del Rey", ganadora de Mejor Película con Colin Firth como Jorge VI. Antes que nada, he de decir que Colin Firth se ve fabuloso en uniforme.
Hace unos meses me enteré de que el rey Jorge VI tartamudeaba (no me la creí, pero resultó ser verdad) y, justamente, de eso va la peli, del tratamiento que siguió el entonces Duque de York para dejar de tartamudear y poder hablar en público, en vista de que iba a tener que reinar porque su hermanito estaba demasiado encandilado como para hacerlo. Colin Firth no sólo se ve bien en uniforme, también actúa muy bien de tartamudo, y Helena Bonham Carter...como dijo mi sufrido novio, se ve muy bien de gente normal. Si la Reina Madre era así, no me extraña que todos la amaran y que viviera más de 100 años sana y cuerda.
Realmente, no me extraña que le dieran el Oscar, es una película muy muy buena, divertida cuando tiene que serlo, dramática cuando tiene que serlo. Seguramente, se tomaron algunas licencias históricas, pero no quita que sea una muy buena trama.
Y, antes que se me olvide, la música también es muy bonita. Sigo creyendo que la de "Cómo entrenar a tu dragón" era la mejor, pero Alexandre Desplat tenía bien merecida esta nominación, incluso si no ganó (un Oscar, porque ya se llevó el BAFTA por lo mismo).

No hay comentarios: