miércoles, 10 de junio de 2009

Consejos para bloggers que no tienen idea de html ni de computadoras

Mi principal consejo es (tomen nota, por favor): NO SE METAN A CAMBIAR SU PLANTILLA, en especial si no tienen:
  1. La más mínima idea de lo que hacen.
  2. Alguien que sepa lo que hay que hacer cerca.
  3. Una copia de todos los artilugios (cositas monas que pusieron a un lado) de su blog en lugar seguro.
  4. Todas las anteriores (eso, queridos míos, son las ligas mayores de la ignorancia, a las cuales me suscribo).
Les digo esto porque, como habrán notado si es que suelen dar vueltas por acá, cambié la plantilla. Si son mucho más vagos que el promedio y entran a este blog más de una vez al día, también habrán notado que, en menos de 24 horas, cambié al menos 14 veces de plantilla. ¿Por qué? Sencillo, si bien habían plantillas muy bonitas, yo no sabía como re pámpanos hacerlas funcionar, y eso que seguía las instrucciones al pie de la letra (al menos las que lograba entender, porque estaban en chino avanzado). Y cuando conseguía que dieran, me encontraba con que, además de bellas, eran rarísimas! Me borraban toda la barra superior (sin la que no puedo vivir) y no había manera de volver a la opción de "Diseño" para volver a ponerles lo artilugios que tenía. ¡Por Merlín! Si al principio ni siquiera me di cuenta de que se habían borrado y que yo, probablemente siguiendo mi política de "dale ACEPTAR a todo", tal vez lo había permitido sin notarlo.
De todas maneras, con una manito por ahí de mi sufrido novio (mínimo, digamos, porque la idea de cambiar la plantilla fue suya y acabé metida en semejante lío), esta cosa a la que llamo blog (aunque sospecho que no llega ni a eso) está más o menos de vuelta a la normalidad, aún me falta volver a poner una montonera de cosas que tenía antes, pero ya las iré poniendo con calma (aunque también sospecho que a nadie le interesa).
Mientras tanto, a los que, a pesar de mis sabios consejos, deseen cambiar sus plantillas para...yo qué sé, les recomiendo esta página, y también ésta otra. Hay muchas plantillas que se repiten en tres o cuatro webs distintas, y hay que armarse de mucha paciencia para buscar una que esté bonita. Suerte! (la van a necesitar).

No hay comentarios: