sábado, 6 de junio de 2009

Decepciones

Hoy pasaron dos cosas, una de ellas decepcionante y la otra no, pero me llevó a pensar en el tema. La verdad es que una no tiene nada que ver con la otra, pero me da una pereza épica escribir dos entradas separadas; además está el hecho de que en cuanto más escriba, más me distraeré de jugar a la Profecía, y considerando que sólo los que me conocen leen esta sarta de locuras a la que llamo blog, pues no hay mucho lío, ¿verdad, chicos? (los que, a lo mejor leen esto y no están de acuerdo con lo que dije, es su oportunidad de manifestarse...).
A lo que me iba. El suceso N° 1 de hoy fue el partido Bolivia-Venezuela en La Paz. La mitad la escuché por radio mientras hacíamos dementorcitos en miniatura en el Club y la otra mitad la alcnacé a ver en mi casa con mi papá. ¿Qué puedo decir sobre ese partido? Fue un total y absoluto DESASTRE, espantoso desde lo vieras, un total y absoluto asco. Martins falló un penal (Por las tangas de Merlín! era un PENAL! ni yo fallo un penal!), nos hicimos un autogol, expulsaron a dos de nuestros jugadores, los venezolanos jugaban a alargar el partido con faltas a todo lado, el árbitro los trataba con guantes a los venezolanos (maldito vendido) y...nos ganaron 1-0. El comentarista de la tele decía que era un partido tan malo para Bolivia, que podríamos considerar esta como "una noche de terror". Nunca mejor dicho.
El hecho N° 2 fue que fuimos a ver la segunda peli sobre el Che, protagonizada por Benicio del Toro (sigo sin convencerme), "Guerrilla". La peli está buena, dijo la mamá de mi sufrido novio que incluso está mejor que la anterior (que, por, cierto, no vi) y hasta aparece Matt Damon (cinco minutejos, pero peor es nada, supongo). ¿Que entonces dónde está la decepción? A eso me voy, mis jóvenes saltamontes.
Hablábamos con mi mamá hace un rato, y decíamos que qué hubiera pensado el Che si no hubiera muerto, si hubiera alcanzado a ver el desastre que acabó siendo la URSS, si hubiera visto como vive la gente hoy en Cuba o en la China, donde sigue funcionando el régimen comunista. ¿Hubiera seguido creyendo en el socialismo como la mejor forma de gobierno, a pesar de todo? Tal vez se habría decepcionado, si no de la teoría, al menos de los hombres que mantenían el sistema...tal vez no, quién sabe. Personalmente, solía creer que el socialismo, saltando la parte de la religión y eso, podría funcionar, al fin y al cabo se trata de una teoría (y esa es la palabra clave, TEORÍA) muy interesante. Lástimosamente, los resultados están a la vista.

3 comentarios:

Marce Phoenix Black dijo...

mmmmmm ... football en el que juega Bolivia con otro pais .. no es presisamente una de mis cosas favoritas ..... normalmente .. yo digo que Bolivia perdera ...:P ... y el comunismo ... ess un asco .. a mi parecer ... :P

que otra cosa puedo llegar a decir .. mmmm a si

quiero ver los dementorcitos :D xD

Buscando la hora 25 dijo...

Mmm... Mejor hablemos de lo menos desagradable, nótese que es irónico que prefiera hablar de política antes que de fútbol.

Veamos, no sé que pensaría el che realmente... Después de todo era el que primero coqueteo con el Marxismo, así que realmente no lo sé. Personalmente no podría ser tan tajante como Marce, pero no creo que el Comunismo como se lo ha intentado practicar realmente funcione, lamentablemente tampoco veo que las cosas estén mejor en nuestro país desde hace 24 años o ¿realmente a alguien le gusta las divisiones y segregaciones del sistema neoliberal?, de ser así... Me daría pena esa persona.

Meli dijo...

Por lo menos malo: los dementorcitos siguen desnudos...no creo que sean interesantes ahorita.
El fútbol...pues ya dije lo que tení que decir y ahí lo dejo (hasta el siguiente partido, al menos)
Como decía mi amorcito, el Comunismo como se lo ha practicado y se lo practica, es un desastre de igual magnitud que las segregaciones del neoliberalismo salvaje, porque también hay segregados y reprimidos en el sistema COmunista. La triste verdad es que el hombre de costumbre es un animal (en el peor sentido de la palabra).