martes, 9 de junio de 2009

Otra vez con Diarios

Después de que terminé de leer el primer libro del "Diario de Bridget Jones", me propuse leer el segundo, pero por algún motivo, razón o circunstancia que va más allá de mi entendimiento consciente, no logré pasar de la página 30 y pico o 40 y tantos. Generalmente no me pasa eso con libros que son interesantes, entretenidos o con grandes dosis de sarcasmo, de hecho, no me pasa con NINGÚN libro. Soy un ratón (ratona, en mi caso) de biblioteca, devoralibros certificada por cualquiera que se precie de conocerme mínimamente, y muy raras veces dejo un libro (que no sea de teoría, filosofía, autoayuda y tonterías por el estilo) a medias por la simple y sencilla razón de que tengo que saber cómo acaba por mi salud mental.
El punto es que Bridget Jones 2 planea derrotarme, así que para despejarme la mente (o confundirla) y alejarme un poco de la conflictuada vida de esa pobre mujer, me busqué otra cosita para leer mientras tanto (la idea es que, ya despejada, pueda volver a meterme en el libro sin tener que dejarlo). Y, dando vueltas por ahí (porque no tengo nada más que hacer con mi vida...), me encontré con que la peli esa de "El diario de la Princesa" también está basado en un libro del mismo nombre (a estas alturas creo que ya no debería sorprenderme...).
La historia del libro no es muy distinta, al menos en hechos generales, a la historia que muetra la peli, aunque hay algunas diferencias bastante sustanciales entre ambas. Por ejemplo: el padre de Mia no está muerto y, aunque sus padres no están casados, ella queda como única heredera al trono por una circunstancia de lo más loca que no les diré; la abuela de Mia no es tan buena onda como Julie Andrews es en la peli, de hecho parece algo psicópata; y , finalmente, Genovia no es un reino, es un Principado, como Mónaco (no sean vagos y entren a Wikipedia por lo menos, hoy no tengo humor de explicar nada).
Así las cosas, Amelia Mignonette Grimaldi Thermópolis Renaldo (su nombre en la peli es más corto, pero es igual de horroroso...¿quién en su sano juicio bautiza a su hija como un plato de carne?) es una chica de 14 años más loca que una cabra y demasiado acomplejada, es decir que es una adolescente de lo más normal, pasando por alto el hecho de que es princesa y la idea le cayó como una patada en los riñones.
La principal diferencia con la peli, y creo que contarles esto no va a arruinarles la trama, es que, mientras que allá empieza con su diario al final de la historia, en el libro empieza a escribir antes de que empiece todo el alboroto de la princesa en un diario que le regla su madre porque cree que Mia oculta sus sentimientos (pensamiento típico de una madre, verdad?). Supongo que los libros siguientes (porque, según averigüé, son 10 con algunas historias más entre tomo y tomo) seguirán el mismo estilo y, por razones obvias, serán muy distintos a la historia de las dos películas (vamos, 10 libros no se pueden meter en dos películas ni a bala).
¿Con cuál me quedo? Mmm...la decisión está difícil, la peli es buena y muy graciosa, el libro es bueno y muy muy gracioso. Decisión final: soy una angurrienta ambiciosa, así que me quedaré con las dos. Eso sí, búsquense el libro (sí son tan curiosos como yo, seguro que lo hacen) y vean que les parece (los reto a que no se rían con las locuras de la niña).

2 comentarios:

Marce Phoenix Black dijo...

en primer lugar ... bonito diseño de su Blog ... me gusto ^^

en segundo lugar ... me presta su calculadora hasta el otro lunes? se lo agradeceria mucho!

y en tercer lugar .... porque tientas a mi raton lector .. justo la semana de segundos parciales? T.T ... sufro! .. pero tendre una semana entera para embutirme todos los libros que estan pendientes por leer XD

Meli dijo...

Señora mía! le cuento que lo del diseño está en pendiente, ya estaré contando eso. La calculadora, dele no más hasta el lunes, espero que le sirva.
Y lo del ratón lector...juas, le recomiendo tomarse mucho café la semana que podrá leer porque pienso hacer un montón de sugerencias...juasjuas