jueves, 4 de junio de 2009

Deshielos, inundaciones y tiempos que se acaban

Se supone que, antes de escribir esta entrada, debería contarles que me pareció un libro que estoy leyendo pero que no pude terminar porque a la batería de mi laptop le dio por declararse en huelga por falta de recursos (o sea que se descargó y no estaba con mi cargardor a mano para enchufarla). Pero ya que estamos acá, les cuento.
¿Recuerdan que hace un tiempo pretendía estar haciendo música para un documental y que me pagarían 150 morlacos? Bueno, hoy era el estreno de eso documental, que al final no quedó con mi música por asuntos de negocios y pagas y cosas así de raras, pero esa es otra historia.
A qué, estéticamente y eso, el documental estaba bonito, y eso que a mí no me gustan los documentales que tratan sobre que el mundo se está acabando (complejo de avestruz digámosle), y menos en este momento cuando recién me descargué el Requiém de Mozart y...no pues, lindo lindo pero depresivo.
Aparte de que me traume y me asuste y me deprima, ver ese tipo de documentales me deja con una idea más clara de lo que está pasando y de lo que podría pasar en el futuro (lo que me lleva a reconsiderar seriamente la idea de tener hijos, pero esa es otra historia) en vista de las barbaridades que están pasando ahora. La que más me trauma de esas barbaridades es la del deshielo del nevado (o ex nevado) Chacaltaya. No que no lo haya visto antes, pero cada vez que lo hago es igual de chocante, y más si pienso que se supone que esas eran las "nievas eternas" (al menos así me dijeron en colegio...sospecho que me estafaron).
En cuanto a mi "trabajo", creo...no, estoy segura de que fue una gran decepción que al final mi música quedara relegada a un lugar perdido del DVD en lugar en el mero documental y que sólo mi sufrido novio lo sepa (porque, seamos honestos, nadie lee los créditos), pero creo que la que le pusieron quedó muy bonita (yo no hubiera podido hacer algo así), en especial esa cancioncita que le pusieron al final (rica voz la del cantante).
¿Cuál es la recomendación de esta modesta crítica de cine? Que vean el documental en cuestión, que por cierto se titula "EL tiempo se está cansando". Viene con un libro (¿o es el libro el que viene con el documental?) que parece que promete no más (cuando llegue a mis manos, les aviso). Ah! y cuando compren el DVD o el libro o lo que sea, entren a la galería de fotos y después me dicen que tanto asesiné a la música esta vez.


p.d. Fue una noche algo complicada, ¿se nota mucho que estoy de un humor horrible?

2 comentarios:

Marce Phoenix Black dijo...

valla ... pensar en la destruccion completa del mundo que conocem os .,.. no es presisamente .. algo que desanime .. en un momento asi ...

ok ok .. ando deprimida .. mejor me abstengo de comentar

lo que si quiero .... es escuchar lo que compuso ... eso si me parece muy interesante ^^

Meli dijo...

Oh...para eso tendrá que comprarse el DVD, señora mía, y después taparse bien los oídos porque se dará cuenta de que es un asesinato a la música...