Lo más resaltante del día: El Príncipe, además de darse cuenta de que está "enamorado" de la lela de Fara, se SACÓ LA CAMISA!
¿Suficiente novedad? Jajaja
Con la nueva computadora instalada y en perfecto funcionamiento, mis hermanas se han dedicado al vicio más antiguo de la Humanidad : Jugar juegos de computadora (uy sí...tan antiguo). Gracias a la "generosidad" de mi sufrido novio, ahora están jugando el clásico renovado "Príncipe de Persia: Las Arenas del tiempo".
Ya más recuperada de mi bajón, pero no del todo, y como parte de la celebración de cumpleaños de mi abuelita, hoy nos pusimos a jugar un jueguito de lo más entretenido y que implica un diccionario y muchas mentiras disfrazadas de verdades. Básicamente el juego va de buscar una palabra super rara en el diccionario, inventarse definiciones y luego tratar de adivinar cúál es la correcta en medio de la sarta de invenciones.Digan no más si no somos creativos...
p.d. A ver si averiguan cuales son las definiciones correctas, porque ninguna de las de arriba es real (a los que se la creyeron...bola de ingenuos!!)
Hace unos días acabé sentada con mi hermanita viendo "Ella Enchanted" en Disney Channel (la verdad no había como ver ota cosa porque el control remoto ha muerto y me daba flojera pararme para cambiar de canal). Ya había visto esa peli hace unos años, si mal no recuerdo justo antes de que sucedieran los acontecimientos que mandaron mí ánimo a la mierda, y me gustaba mucho, francamente. Eso de elfos, ogros y gigantes siempre me ha fascinado.
Ayer leí el libro (es que primero tenía que terminar Sol de Medianoche, al menos lo que hay del libro) y me llevé la agradable sorpresa de que es distinto a la película. Esta Ela (la verdad se llama Estela como su madre, pero no le gusta que la llamen así) es más real, en el sentido de que de veras lucha contra su "don" o trata de hallarle la vuelta a las órdenes de la gente, tiene un carácter más fuerte y valiente y, la verdad, es una persona muy graciosa. El príncipe Char la conoce mucho más tiempo que en la peli, en que pasan un día juntos y ya se aman, y es bastante interesante como personaje. En pocas, es como la historia de Cenicienta, cono todos los elementos (menos el padre muerto, pero para como es, preferible que esté muerto) pero con personajes más creíbles (la verdad es que la Cenicienta es que sólo tenía cara bonita y mucho espíritu de mártir abnegada).
Hoy, en lo que andaba por ahí babeando tras la sorpresivamente interesantísima mente de Edward Cullen (es que ando leyendo "Sol de Medianoche" como una histérica para compensar el mono que me da que mi sufrido novio tenga mi libro de "Crepúsculo"), recibí un mail de mi Jefa sólo de "El Profeta". Nada de otro mundo, breve, clara, concisa: "sus notas para mañana, manden un mensaje para avisar la hora", FIN. Digan no más si me Jefa sólo de "El Profeta" no es maravillosamente directa.
Digan no más si no se ve mono ese vestido con la katana...
la nueva moda de novias para la temporada!!
La función de hoy, a pedido expreso mío, consistía en "Kill Bill" 1, mal traducida (según mi sufrido novio) como "La venganza de la novia" (la verdad que ese título me parece más interesante) y que nunca pude ver desde el principio por esos azares tan simpáticos del destino. La historia me la sé, entonces ¿por qué ver una película si ya sabes de qué se trata? Tenía curiosidad por saber qué pasaba en el principio, además que me encantan las coreorafías de pelea, incluso con la sangre salpicando como de mangueras y esas cosas.
Ahora que la vi desde el principio y todo, aparte de que capté algunas cosas que se me escapaban por no verla completa, me quedé con dos ideas muy claras:
Resumen: dos días muy interesante, al menos fílmicamente hablando (¿de dónde rayos saqué esa palabra?). Y como cereza del día: mo sufrido novio se llevó mi ejemplar físico (ni modo que se lleve mi compu, verdad) de... (redoble de tambores, por favor) ¡¡"CREPÚSCULO"!! (Meli está en schock). Mi único deseo es que no llegue a devolvérmelo en medio de un coma diabético por toda la miel que destilan esas hojas.

Ayer iba alegremente navegando (vamos a remar en un botecito...no, ya en serio) por el internet, y en una de esas vueltas y revueltas que se dan por ahí, caí en una página que hablaban de "El castillo ambulante de Howl", esa peli tan hermosa de Hayao Miyazaki, que aquí entre nos, creo que es demasiado capo.
En pocas, se trata de una muchachita de lo más inocente que un día tiene la suerte (buena o mala es algo difícil de determinar con todas las cosas que le pasan después) de conocer al Mago Howl. Al poco tiempo, la Bruja Calamidad, que es algo así como el Némesis de Howl, se entera de que él está interesado en la chica de la sombrerería (es que la pobre hace sombreros...que vida tan sosa) y va la desgraciada con sus hombres de gomita y la embruja a la pobrecita para que se convierta en una vieja achacosa y encima no pueda decirle a nadie que está embrujada. Y esa es la parte de la historia en que Sophie, la chica sombrerera, se marcha y se topa con el castillo de Howl, en el que acaba de ama de casa, niñera y pretendida madre del mago, que por muy guapo que sea (sí, tengo una extraña tendencia a encamotarme de dibujos animados...) es un malcriado, un cobarde y un berrinchudo de primera, capaz de llenar todo de lodo verde porque su cabello no está como quiere.

En pocas: me encanta esa peli!! me encanta, me encanta, me encanta...bueno, a lo que me iba. Estaba pues, navegando sin botecito por ahí cuando voy y me entero de que esta peli está basada en un libro del mismo título. Así que ni corta ni perezosa agarré y busqué el libro y me lo descargué (sí, un espanto, derechos de autor y esas cosas, pero si no me lo descargo me quedo con las ganas de leerlo y, francamente, no tenía ganas de esperar).
El libro, francamente me gustó mucho, me cayó mejor esa Sophie porque tiene un carácter más interesante sin dejar de ser medio inocentona, y el Howl del libro hacía que me revolcara de la risa, que tipo tan...extravagante (como Sophie, muchas veces daba ganas de agarrar un palo y rompérselo en la cabeza, o mejor, cortarle todos sus trajecitos embrujados en triangulitos). Lo interesante es que, a pesar de que generalmente me enferman las pelis que cambian las historias de los libros por cualquier otra cosa, la historia que ví en mi tele no ha dejado de gustarme ni un poquito.
¿Cuál recomendaría yo? Las dos, sin lugar a dudas. Lean el libro primero o vean la peli primero, las dos son historias que creo que vale la pena conocer, aunque sea para divertirse un rato con un mago de lo más gracioso.
Ya sé, el título de esta entrada parece una copia del título del blog, es decir, es una redundancia en toda la regla, pero no se me ocurría nada más. A ver, explico. Hace dos días fuimos con mi sufrido novio a comprar regalos de cumpleaños para mi hermanita, y de paso cayó en uno de sus trances de "compro muchas muchas pelis", así que me aproveché vilmente de la situación y "Peter Pan" quedó entre las elegidas (juas juas).O sea, ahí vamos con mi sufrido novio, en primer plano la mayor parte del video, ¿se nota mucho que me hizo perder el paso algunas veces o se disimula? Pero la parte de perder el compás no es la peor: este video sin duda entra en el rankins de "Grandes Momentos Graciosos/Vergonzosos de Meli publicados al mundo por el Internet", y ni aún así pensé en sonrojarme o esconder la cabeza bajo mi almohada sino que lo publico en mi blog y encima me parece uno de los momentos más adorables y enternecedores de mi vida.
ME ENCANTA BAILAR VALS!! Aunque haga el papelón de mi existencia, jojo.