lunes, 19 de enero de 2009

Días sin conexión, películas y peleas a puño limpio y/o con katanas

Casi tres días sin escribir, a qué se debió ese percance? es seguramente la pregunta en el mente de mis leales vasallos...seguidores, eso (estoy delirando, comí mucho así que no esperen grandes muestras de cordura hoy). Bueno, jóvenes saltamontes, hace dos días se cortó mi conexión por motivos misteriosos u oscuros que hoy, al fin, desciframos con mi hermana y mi sufrido novio. Les resumiré la cuestión: el foco del escritorio de mi casa, que es desde donde escribo y esas cosas, se peleó con la conexión de internet y cada vez que el foco se enciende, la conexión se corta en señal de protesta, o posiblemente como producto del sabotaje bajo y cruel del foco. True story. Si lo dudan, vengan para mi casa y se los demuestro.

Pero, vamos a lo que quería contarles. Ayer y hoy hemos estado viendo pelis con mi sufrido novio...bueno, vimos una ayer y una hoy, y ambas son muy distintas entre sí, como también lo eran mis expectativas sobre ambas.

En la función de ayer estaba "Speed Racer", una peli estrenada el año pasado y basada en la "clásica" serie de ánime conocida en los países hispanos como "Meteoro". Cuando salió en el cine, mi sufrido novio me puso cara de borregito para que fuéramos a verla, y por una vez fui completamente inmune al poder de sus ojitos de cachorro degollado. Al fin, ayer cedí a sus dotes de convencimiento y nos mandamos la peli. Resultado: pésame, pésame y pésame por no haber ido al cine!!


Me lleva la cachetada que la historia , sin ser nada de otro mundo, tiene una crítica muy interesante a las grandes empresas que controlan el mundo (en este caso, de las carreras), el valor de la honestidad y hacer siempre lo correcto (y tener las agallas de hacerlo, claro), todo eso a través de mucho humor y unos efectos que se me cayó la mandíbula de lo buenos que son, de veras. Si me resistí tanto a verla fue porque mis recuerdos de la serie de anime no eran de los mejores, debo ser honesta y admitir que Meteoro me sacaba de casillas con lo bobo y cursi que era (y eso que yo era gran fan de Candy). El Meteoro de la peli, sin ser demasiado listo, es algo menos azucarado y tiene grandes dotes para las artes marciales, como lo demostró en la secuencia de los ninjas que, dicho sea de paso, es lo único que podría tener en común esta película con la siguiente.

Digan no más si no se ve mono ese vestido con la katana...

la nueva moda de novias para la temporada!!

La función de hoy, a pedido expreso mío, consistía en "Kill Bill" 1, mal traducida (según mi sufrido novio) como "La venganza de la novia" (la verdad que ese título me parece más interesante) y que nunca pude ver desde el principio por esos azares tan simpáticos del destino. La historia me la sé, entonces ¿por qué ver una película si ya sabes de qué se trata? Tenía curiosidad por saber qué pasaba en el principio, además que me encantan las coreorafías de pelea, incluso con la sangre salpicando como de mangueras y esas cosas.

Ahora que la vi desde el principio y todo, aparte de que capté algunas cosas que se me escapaban por no verla completa, me quedé con dos ideas muy claras:

  1. La venganza es un plato que se sirve frío, como dicen los klingons (ja, chiste de la peli), es decir que...bueh, eso, si planeas muertes y las ejecutas, hazlo con cabeza fría o será un completa disparate que no dsifrutarás para nada. (Nota moralista típica de mí: no me hagan caso, la venganza nunca es buena, mata el alma y la envenena y chorradas, pero sigue sin ser buena).
  2. Quiero una katana así grandota y afilada como la de la Mamba Negra (fíjate que nombre tan poético) y un vestido de novia para hacerle juego, jajajaja.

Resumen: dos días muy interesante, al menos fílmicamente hablando (¿de dónde rayos saqué esa palabra?). Y como cereza del día: mo sufrido novio se llevó mi ejemplar físico (ni modo que se lleve mi compu, verdad) de... (redoble de tambores, por favor) ¡¡"CREPÚSCULO"!! (Meli está en schock). Mi único deseo es que no llegue a devolvérmelo en medio de un coma diabético por toda la miel que destilan esas hojas.

4 comentarios:

Marce Phoenix Black dijo...

ok tenia un exelente comentario para esta tu entrada ... pero este mendigo internet .. no me dejo subirlo .. me puso algo como .. que el html o que se yo no esta funcionando .. y arrrrrr reniego U.U

bueno despues de eso ... meli .. quiero hablar contigo!!! >.< ... siii sii .. te debere otro helado mas =P

y tomando en cuenta las cosas .. yo tb quiero un helado xD

Meli dijo...

Por su puesto, señora mía, estoy disponible para más asesorías pisicológicas, digo....charlas altamente productivas cuando quieras, sólo avisa!! Llamen al 0800-MELI-TE-SOLUCIONA-TODO :P...okas, mal chiste. Sólo avisa para ir por ese helado.

Buscando la hora 25 dijo...

Jejejejejeje, Vamos a matar a Bill... pero conste cuidado con la katana cuando la tengas en tus manos... no olvides son muy filas pueden cortar casi cualquier cosa y son muy buenas para pelar papas.

Con respecto a la venganza como plato frío es bueno acompañarlo con un poco de pastel de premeditación y unas gotas de licor de alevosía.

Meli dijo...

oh! licor de Alevosía!! mia favorito!! no sabes donde puedo conseguirlo?? mis reservas se terminaron recientemente y no me queda más que Miruvor élfico para reemplazarlo, pero no es lo mismo... jajajaja