jueves, 15 de enero de 2009

No hay nada tan estúpido como la guerra

Odio opinar sobre política y sobre la situación mundial, básicamente por dos razones: a) me revienta como va el mundo y reniego mucho por eso, y b) no creo tener todas las herramientas "intelectuales" para opinar sobre la situación mundial, pero hay un momento en que las cosas tengo que escupirlas o mi hígado acaba hecho tiras.

Hace unas semanas, Israel comenzó a bombardear la tan polémica Franja de Gaza, diciendo que lo único que quiere es terminar con los del grupo Hamás que, a pesar de la tregua, estuvo lanzando cohetes contra poblaciones israelíes (al menos es lo básico del problema actual, porque si nos vamos al inicio de este alboroto y los planteamientos sionistas y los argumentos palestinos no acabamos nunca). Israel tiene el apoyo de varios países, entre ellos Estados Unidos (que hace unos días el presidente Bush que, gracias a Dios, ya va de salida, dijo que la solución del conflicto parte de que Hamás deje de lanzar cohetes...claro, como los israelíes son angelitos...), y obviamente de la comunidad judía mundial que tiene buenos fondos no más, no nos hagamos a los giles. Los palestinos tienen el apoyo de...los países árabes, supongo, y las quejas del resto del mundo que cree que es un espanto lo que pasa en Gaza, pero a los que nadie da bolilla.

Todo ese asunto me parece una barbaridad. Que los dos lados, Israel y Hamás, tienen parte de culpa es algo que no se puede negar; que ninguno de los dos va a ceder hasta hacer papilla al otro es cierto y que, a estas alturas y como diría Mafalda, ese conflicto ya parece un deporte es muy triste. Pero lo más lamentable de todo es toda la gente inocente que está muriendo, o que está herida y que si sobrevive quedará con marcas físicas y psicológicas que son muy difíciles de borrar. Ahí es donde se me hace poco creíble la "excusa" de Israel de que sólo quiere terminar con los de Hamás, porque ¿Cómo le hace para distinguir a un palestino inocente, un niño, una mujer, de un partidario de Hamás en medio de un bombardeo? A no ser que tengan armas super requetecontra sofisticadas que sólo hagan caer muerta a una persona en específico cuando pasan los bombarderos, (que no es el caso y aunque fuera no me lo creería ni con whisky) su argumento no tiene ni pies ni cabeza.

Dicen que las guerras son el mejor negocio, y se me hace horrible pensar que por el cochino dinero (contra el que tengo mis rencores personales) se mate a tanta gente que probablemente no tenga nada que ver con el conflicto activo. Digan que lo digan de la civilización y la evolución y de que somos la especie superior y pavadas, en días como estos pienso que realmente no evolucionamos, aprendimos a simular que lo hicimos, pero las ganas de reventarnos por pavadas cada que nos sale el instinto es una de las cosas que aún no dominamos.



Se les hace muy sarcástico? A mí no.

3 comentarios:

Buscando la hora 25 dijo...

Al paso que va la popularidad de este deporte extremo en muy poco tiempo ta a ser considerado para las Olimpiadas.
Un verdadero desastre.

Meli dijo...

y quién crees que se lleve las medallas?? Los árabes o los Israelíes??...que feo detalle

Buscando la hora 25 dijo...

Mmm... Esta difícil de saber, ambos tienen una experiencia muy grande. Pero sabes creo que se la llevaría EE.UU. no hay que olvidar que ellos dominan este absurdo arte.