jueves, 29 de enero de 2009

Cómo jugar Príncipe de Persia: las Arenas del tiempo y ¡¡ sin mover un dedo!!

Con la nueva computadora instalada y en perfecto funcionamiento, mis hermanas se han dedicado al vicio más antiguo de la Humanidad : Jugar juegos de computadora (uy sí...tan antiguo). Gracias a la "generosidad" de mi sufrido novio, ahora están jugando el clásico renovado "Príncipe de Persia: Las Arenas del tiempo".
Hagamos un poco de historia y recordemos que el Príncipe de Persia proviene del lejano 1989, cuando Jordan Mechner se pasó horas grabando las payasadas de su hermano. Lo bueno de esde trabajillo es que, para su época, el Príncipe tenía un movimiento muy realista en cuanto a saltar, correr, caminar de puntitas, descolgarse de cornisas y cosas así. Los que son viejos como yo (a ver, levanten la mano, por favor...), recordarán al tipito de blanco que iba por unos laberintos de trepar y correr, blandiendo una cimitarra...mucha cosa, verdad? Personalmente, jamás pude llegarmuy lejos, y es que mi suprema habilidad de tener cero coordinación mano-ojo (demostrada ampliamente en el hockey de mesa) no me lo permitía. Ví a mi primo terminar el juego, mientras yo me dedicaba al Agentes (otro clásico que espero volver a jugar algún día).


Pero bueno, volviendo al tema, mis hermanas se la pasan metidas en el jueguito. Ahora, el título de Súper Viciosa del Universo le corresponde a mi hermana Lili que se ha pasado las tres últimas tardes jugando, descifrando salidas y haciendo mil acrobacias (sospechamos que el Príncipe es el campeón iraquí de Gimnasia Artística en cualquiera de sus especialidades...o ustedes conocen mucha gente que corra por las paredes?).


Y ahí es la parte en la que yo entro: si hace unos años mi nula coordinación no me permitía jugar con cuatro botones, imaginen ahora lo que sería si tratara de hacerlo coordinando las cámaras, al príncipe saltarín y encima usar una espadota y una daga genial para defender a la manca de Fara (la "heroína"), no pues: fracaso asegurado, no llegaría ni a la daga, para empezar. Así que, considerando que como me faltan las habilidades físicas, pero no las mentales (porque soy buena descifrando pasajes y esas cosas, sólo una vez la hice matar) me he unido al vicio de mi hermana desde el papel de asesora. Yo digo: vete por ahí y descuélgate, luego brinca y corre encima de los pinchos, y la nena lo hace...o algo así.


Es un buena solución para todos y me evita la fatiga de sufrir y renegar porque no puedo hacer algo. A qué mi sistema es muy bueno, no creen?

2 comentarios:

Buscando la hora 25 dijo...

Buena aproximación a este juego que es ya un clásico. Espero que puedas ir contando las novedades que vayan surgiendo.

Meli dijo...

Novedades...mmmm..., tengo una buena novedad, jijiji