martes, 27 de enero de 2009

Cada vez comprendo más a Peter Pan

Y es que realmente crecer es la peor cosa que te puede pasar en la vida, y lo más triste es que es inevitable. Supongo que una persona que realmente ha madurado conforme se estiraba y hacía las cosas que debía hacer en el proceso, al llegar a la parte en que realmente tienes que enfrentarla vida cruda y dura, no tendría más problemas.
Pero hay otras personas que, a pesar de que parecen muy seriecitas por fuera, siempre las más maduras, las que parecen más seguras de sí mismas, con el panorama del futuro completo delante de ellas, no pueden avanzar hacia ningún lado porque les falta el valor. Crecer y ser realmente maduro, me parece, implica una elección complicada: Seguir tus sueños sin importar lo que pase, o resignarte a la cruda realidad en la que necesitas un trabajo y dinero, una vida gris, con algunas luces y sombras por ahí, pero que transcurrirá sin más importancia, una vida más entre millones de vidas. Y es que hay una gran diferencia entre comprender cuál es el paso a seguir y tener la sangre fría de hacerlo, o la indiferencia o la resignación o como se llame.
Es decir, con razón Peter Pan no quería crecer. ¿Quién no cambiaría una vida sosa y sin gracia, por miles de aventuras en Nunca Jamás? Cuando te ahces adulto ya no puedes elegir volver al Nunca Jamás. Como dice J.M Barrie, escuchas el sonido del oleaje en la costa pero ya no puedes desembarcar.

3 comentarios:

Marce Phoenix Black dijo...

sabes ... sonara mega infantil ... pero hasta ahora no le he encontrado el encanto que tiene el crecer ....

osea ... ser niña es genial!! (ok se que no disfrute mi infancia como deberia :P) .. pero pensemoslo ... cuando era niña ... tenia todo lo que pedia .. al alcance de una llamada ... tan solo de pedirlo amablemente y con respeto ... y se obtenia ... ese jugetito que tanto queria ... o era simple ... podian darme algo que compense .. y con la enorme imaginacion que en teoria tenemos ... pues .. nos inventabamos un mundo de fantasia ... en el que ... la vida era sensilla ... muy sensilla ... comer ...dormir ... ver TV ... ir al cole ... estudiar ... cosas simples .. sensillas ...era todo bello

ahora .. cada vez .. estoy mas cerca de salir de la u ... buscar un trabajo ... ufa suena genial! ... pero ... no es asi .. >.< ... conseguir un estrupido trabajo .. no es sensillo ... lo se!1 .. obvio que lo se .... se cuanto tendre que caminar ... cuanto tendre que agachar la cabeza por un tiempo ... antes de conseguir un trabajo en el que realmente este comoda ... y tenga la experiencia suficiente ... pero y despues?

comienza la rutina extresante! ... llega un momento ... en que .. te vez a ti misma .. y donde? ... donde quedo ese sueño que tenia de niña ...ash!

ok quiero ser niña de nuevo ... en realidad ... volver a mis dulces 16 ... donde mi vida no era tan complicada .... donde .. no era lo suficientemente mayor para tener exageradas tareas domesticas ..... ni demasiado niña ... como para que no me dejen hacer las cosas interesantes .... pero .. cada vez me voy alejando mas de esa edad >.<

ok .. no se porque .. mi simple comentario (como yo crei que llegaria a ser ...) ... se convirtio en mi testamento de porque quiero ser una niña de nuevo ... pero supongo ... que en unos años mas ... estare ... atrapada detras de un escritorio ... calculando .. y prosesando la mejor manera de construir multiples estructuras civiles ... (creo que comenzare con mi propaganda!)

oie mel ... no me quieres contratar para que ... de permiso de construccion de tu casa? cuando ya la tengas estructurada y quieras construirla? :D

jajajaja

weno .. la idea .. es que ... espero que en unos años ... ya estemos lo suficientemente mayores .. (digo internamente ... es que .. eso de ... seriedad primero .. ser la mas centradita .. y toda la cosa ... me viene como anillo al dedo .) ... que este miedo a enfrentar la verdadera realidad desaparesca ... o si encuentras la manera de ir a Nunca Jamas ... me lleves contigo!!! >.<

Meli dijo...

Si encuentro la ruta y embauco a Peter Pan para que crea que tengo 6 años, te aviso, mientras tanto, puedes ir planeando mi casa :D

Buscando la hora 25 dijo...

Nunca Jamás está a nuestro alcance, es parte de una actitud, de una forma de vivir y sentirte.
La edad poco o nada importa, tener un niño en el interior permite todavía soñar y en algún que otro momento exteriorizarlo, es decir olvidarse de los moldes que marcan lo "correcto".
Eso no quiere decir que olvidemos que hoy tenemos nuevas responsabilidades, pero no hay porque ahogarse en un vaso con agua, cuando se puede navegar con nuestros barcos de papel.